Rutas gastronómicas por los mercados de abastos de Sevilla. Los Remedios.
Mercado de Abastos de Los Remedios: Calle Pedro Pérez Fernández, s/n, 41011 Sevilla.
 
350 remedios fachada
350 remedios cuba
 

350 remedios interiorLa historia del barrio de Los Remedios, está marcada por la especulación urbanística. Pensado y diseñado para convertirse en lo que es hoy el barrio del Ensanche barcelonés, de aquel proyecto con amplias avenidas, grandes acerados y zonas ajardinadas, no queda nada; si acaso la Avenida de la República Argentina, la calle Virgén de Luján, o la Plaza de Cuba. El resto son calles estrellas, ausencia casi total de zonas verdes, aglomeración urbana, y edificios muy altos para el aprovechamiento económico de los actores que intervinieron en la degradación urbanística del barrio.

Y en ese habitat degradado, se levantó, en 1964, el Mercado o Plaza de Abastos de Los Remedios, recientemente renovado y adecuado a las nuevas necesidades de los usuarios. Escondido y apelmazado entre bloques de pisos, el mercado de Los Remedios abastece a una altísima población, que, genérica y mayoritariamente, corresponde al sector más pudiente de Sevilla. No en vano, al principo, se le conocía como el barrio de "los millonarios", y sus primeros ocupantes fueron militares de graduación, empresarios, aristócratas y otros sectores de la alta sociedad sevillana. 

El mercado de Los Remedios se encuentra situado en el corazón del barrio, y es de mediana dimensión. Recientemente, en 2019, se ha ejecutado una obra para micropeatonalizar la calle Pedro Pérez Fernández, entre Virgen de Luján y Madre Rafols, que ha permitido recuperar un espacio público para el peatón, y garantizar al mismo tiempo, la accesibilidad del usuario y la del residente, impulsando al mismo tiempo un mejor desarrollo de la actividad comercial.

Visita estos establecimientos gastronómicos en Los Remedios, recomendado por nuestros socios.

Arriba