GASTRONOMÍA

Septiembre 2009: Restaurante El Candil 2. Sevilla.

RESTAURANTE EL CANDIL 2. (SEVILLA).

Av. Presidente Adolfo Suarez, 14, 41011 Sevilla

Teléfono: 954 452 882

Web: El Candil 2

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

El Grupo El Candil nace en el año 1985 con la apertura del Restaurante El Candil en Triana. Como todo proyecto que comienza la ilusión era enorme y sus fundadores apostaron por crear un concepto diferente de restauración en la ciudad de Sevilla y así, con esfuerzo y entusiasmo, convertirse en un referente dentro de la gastronomía Sevillana. Con el paso del tiempo El grupo de restaurante «El Candil» tiene en Sevilla abiertos otros dos establecimientos, uno situado en el emblemático barrio de Triana, cuna del arte y del buen hacer sevillano, otro situado en el moderno barrio de los Remedios, junto al Real de la Feria, y el tercero de ellos se encuentra en la barriada de Condequinto, claro reflejo todo ello de la expansión de la ciudad de Sevilla.

En 1990, se abre el restaurante que recomendados en esta sección de Apoloybaco, El Candil 2, situado en el barrio de Los Remedios, en el nº 14 de la calle Presidente Adolfo Suárez, y al que se dota de la misma filosofía que el primero: combinar las mejores materias primas con un cuidado ambiente. Para ello la dirección del grupo recurrió al artista sevillano Paco Miranda para que creara el ambiente perfecto para la degustación de los mejores platos mediante su detallista y artesanal decoración. La primera impresión nada más traspasar su umbral es el de un sitio tranquilo, acogedor y perfecto para un almuerzo o una cena relajado.Nada más entrar en el restaurante nos encontramos con una pequeña estancia que tiene una barra a la derecha,  más al fondo encontramos el salón-comedor, separados por unas puertas abatibles.

En la barra se puede esperar la mesa tomando un aperitivo o degustar unas deliciosas tapas. Si optamos por esta última opción prueben la ensaladilla, las espinacas, la cola de toro, los mejillones rellenos o los sesos de corderos rebozado por citar algunos. El comedor es acogedor, aquí podemos seguir disfrutando de la comida de este especial establecimiento, pudiendo elegir entre comer a la carta o menú.Su carta es variada y de calidad y en ella nos encontramos como entradas unos excelentes pimientos asados con ventresca de atún, ensaladas de canónigos con foie y jamón de pato, Cocktail de langostinos, huevos rotos con papas, chorizo y jamón, o revuelto de bacalao al estilo portugués.

Una buena elección para picar en espera de los primeros platos sería un buen jamón ibérico de bellota, las anchoas del cantábrico sobre salmorejo, almejas de carril, berberechos de la ría o gambas blancas de Huelva.Si se prefiere el pescado se puede optar por una magnifica suprema de bacalao a la Vizcaína, merluza candil o pescado a la sal. En cuanto a las carnes, la elección es igualmente difícil por la calidad de las mismas, destacando el solomillo ibérico al candil, lomo bajo de buey a la parrilla, cochinillo de teta al horno o pata de cordero asado. El restaurante también ofrece la posibilidad de degustar distintos tipos de arroces.La oferta de postres no se queda atrás en el Restaurante El Candil 2 y por citar solo dos extraordinarios, prueben el el impresionante pastel de queso y arándanos o el tocinillo de cielo sobre culis de frambuesa. La carta de vinos es generosa y bien seleccionada con presencia de prácticamente la mayoría de DD.OO. Si vamos el viernes y pedimos una botella de vino recomendado en la promoción “viernes de vino en el Candil”, como podéis comprobar en su página web, te regalan otra. En resumen una buena elección con una relación calidad precio acorde con el sitio y su carta.

 

Comparte