GASTRONOMÍA

Julio 2009: Restaurante El Faro. Cádiz.

RESTAURANTE EL FARO. (CÁDIZ)

Calle San Félix, 15. 11002. Cádiz.

Teléfono: 956 211 068

Web: El Faro

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

En el castizo barrio gaditano de La Viña, al lado de La Caleta, y junto a los muros del Castillo de San Sebastián, sienta sus reales este famoso restaurante de la cocina marinera. La historia de El Faro tiene nombre propio: Gonzalo Córdoba. Comenzó en este mismo lugar en una taberna, sirviendo copitas de vino de la tierra acompañado de la tapita de pescaíto frito o en adobo, salmonetes,  calamares, puntillitas, boquerones, o de las insuperables tortillitas de camarones. Pero aquello no llenaba sus inspiraciones, y se lanzó a la recuperación de la cocina gaditana. Esa culinaria casera afectada de pudor gastronómico, que sólo se mostraba en la intimidad y se dejaba adivinar en las llamadas tapitas de cocina. Desde entonces hasta hoy toda una vida dedicada a difundir la cocina gaditana.

Amplio, cómodo y espacioso, el restaurante dispone de varios salones y reservados para comidas de empresas, celebraciones o simplemente una reunión de amigos. Su carta es extensa y de calidad, y su bodega, una de las mejores de todo Cádiz. Mientras se espera turno para coger mesa (es muy conveniente reservar siempre), en su amplia y doble barra se sirven sin parar las excelencias de esa gastronomía que ha hecho famoso al litoral de Cádiz: fritos, mariscos, guisos marineros, pescados a la plancha, coquinas, almejas y toda una gran variedad de productos del mar que en El Faro cocinan de maravilla.

El Restaurante el Faro ha respondido con acierto al reto de hacer una novísima cocina con todos los adelantos técnicos, una apuesta por la modernización de lo clásico, de lo esencial, sin perder el encanto de la cocina de la Bahía. El único inconveniente del restaurante, a nuestro juicio, son sus precios, muy altos y descompensados, sobre todo en la barra, en temporada de verano.

 

Comparte