GASTRONOMÍA

Bar Inchausti-La Moneda.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro urbano – El Postigo.
Calle Almirantazgo, 4. 41001 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Rabo de toro.

Otras tapas: Sopa de galeras, tortillita de camarones y los guisos marineros.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Junto a la sede principal de Correos, a la vera del Arco del Postigo, en plena zona monumental de Sevilla y a sólo unos metros de la Catedral y la Giralda, se encuentra, en una zona eminentemente turística, uno de los templos gastronómicos de nuestra ciudad: El Bar Restaurante Inchausti-La Moneda. Una sucursal de Bajo Guía en Sevilla. Desde 1991, José Luís Inchausti se trajo desde Sanlúcar de Barrameda el secreto para freír el pescado como en pocos lugares de Sevilla.

Pero el restaurante La Moneda, es mucho más que un sitio donde fríen muy bien el pescado. Junto a a las frituras de puntillitas, pijotas, acedías, salmonetes o cazón, hay otras exquisiteces culinarias que es necesario resaltar. Por ejemplo las excepcionales tortillitas de camarones. En nuestra visita al Bar La Moneda, realizada en el mes de mayo de 2008, Apoloybaco cató una extraordinaria ración de tortillitas de camarones que presentaban un aspecto magnifico: bien crujientes, sabrosas, con el punto justo de sal y de masa, y con la materia prima (el camarón) fresquísimo y con una presencia notable entre la masa de la tortillita.

Si lo que se prefiere son los guisos marineros, en La Moneda destacan la Raya al pimentón, el Pez de espada  a la manzanilla, las almejas de carril a la marinera y sobre todo una excepcional sopa de galeras hecho al estilo sanluqueño que son un autentico lujo para el paladar. La receta de la Sopa de Galeras, consiste en los cuerpos de las galeras (un marisco casi despreciado)  cocinados como una sopa de pan. Para realizarlo se cuecen las galeras y con el caldo sobrante se hace la sopa con pan asentado, sal pimienta y un sofrito a base de ajo, aceite de oliva virgen extra que se vuelca sobre el mismo caldo. José Luis Inchausti, además, limpia las galeras, las trocea y se la añade también a la sopa. Un guiso relativamente barato y exquisito.

Pero la sorpresa agradable de la noche vino con el segundo plato. Casi sin esperarlo, en un bar típicamente marinero, pedimos, para nuestra fortuna, una ración de Cola de Toro. Y resultó ser la mejor cola de toro que hemos probado en mucho tiempo. Era agua de tierna que estaba, se presentaba acompañada de un magnifico fondo de patatas, y además nuestro camarero tuvo la gentileza de desmenuzarla y servirla despegada del hueso. Majestuosa como ninguna otra, fue obligado y justo saludar y felicitar al cocinero que la preparó.

Para quien no quiera guisos ni pescao frito, está el marisco.La Moneda ofrece unos excelentes langostinos de Sanlúcar acompañados de una excelente manzanilla o de un extraordinario fino. Si a todo esto se le añade que el trato y el servicio es excelente, solo cabe decir que este bar restaurante de tapas es en la actualidad uno de los mejores de Sevilla.

El Bar Restaurante Inchausti-La Moneda, cumple todos los requisitos necesarios para pasar un rato muy agradable. A su excelente cocina se le una la disponibilidad de una barra justa en su medida, de unos veladores junto a ella que sirven para comer de manera informal y si se desea almorzar o cenar, disponen de un pequeño y coqueto salón comedor donde, eso si, deberán reservar con antelación. Imprescindible en su visita a Sevilla.

 

Comparte