Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro urbano- Sierpes.
Calle Albareda, 2. 41001 Sevilla.
 

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Bacalao a La Viuda.

Otras tapas: Pescados fritos y guisos marineros.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

La Calle Albareda de Sevilla, debería ser declarada Monumento Nacional y Patrimonio Nacional de la gastronomía sevillana. En esta céntrica arteria del centro monumental de Sevilla, a tiro de piedra del Ayuntamiento y la Catedral, se acumulan tal cantidad de templos gastronómicos que su visita debería ser obligatoria para todos aquellos que busquen la esencia más pura de la cocina sevillana.

Y entre esos establecimeintos, está el bar “Casa La Viuda”, famosa por el extraordinario bacalao que sirven de varias y magnificas maneras y que ya a principios de los años 30, ya fue distinguido por una Estrella Michelín, siendo el primer establecimietno sevillano que la consiguió.

Ya en el Siglo XVII, el local donde se ubica la Casa de La viuda, ya era taberna y sus propietarios fueron los mismos durante dos siglos y medio. Esa saga familiar de taberneros, comerciantes, bodegueros y restauradores fue bruscamente interrumpida durante un prolongado paréntesis de más de treinta años, hasta que el empresario, Pepe Gutiérrez reabrió el local en toda su plenitud, en 1996.

Junto con el Bar Casa la Viuda, Pepe Gutiérrez posee otros tres restaurantes en la ciudad desde donde ha creado el sello de distinción “Comer de tapas en Sevilla: La Bodega de la Alfalfa, Albero y Bodega Dos de Mayo.

En la Casa de la Viuda, se le rinde pleitesía a la tapa, la razón de ser de su cocina y a la que siempre le ha dedicado todo sus esfuerzo creativo. Y entre esas sesenta variedades de tapas, que se renueva mensualmente, siempre tiene una presencia primordial el bacalao, la estrella culinaria del bar Casa de la Viuda.

En el bar Casa de  la Viuda, se consumen semanalmente alrededor de cien kilos de bacalao procedentes de las lejanas Islas Feroe en Islandia y en su cocina se somete a un cuidado proceso de desalación que da como resultado una materia prima excelente a la que sus cocineros le sacan un extraordinario provecho. De entre todas sus variantes, el Bacalao  a la viuda (tomates, patas y bechamel), es la estrella de la carta.

Pero también son famosos sus frituras de pescado, sus guisos caseros y en cuanto a platos fríos, destaca una exquisita ensaladilla. Todo ellos se acompañan de finos, manzanillas y vinos de todas las DDOO de España.

En resumen, clásico bar de tapas sevillano en el que se pueden encontrar buenos jamones, el bacalao preparado de mil maneras, pescados fritos, guisos tradicionales y una amplia gama de platos andaluces. Cerveza, jerez, Manzanilla, riojas o los ya citados caldos de todas las zonas geográficas de España. Abre todos los días de la semana y presentan una excelente relación calidad-precio. 

  

 

Arriba