GASTRONOMÍA

Julio 2010: Restaurante Al Aljibe. (Sevilla).

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro Urbano – Alameda de Hércules.
Alameda de Hércules, 76. 41001 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Hamburguesa de langostinos.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Al Aljibe forma parte de ese magnifico ramillete de restaurantes abiertos recientemente en la sevillana Alameda de Hércules. Al igual que ocurre con Bobo y La Azotea, ya comentados en meses anteriores, Al Aljibe fusiona de manera sencilla y extraordinaria los tres o cuatro requisitos básicos de un buen restaurante: elegancia, comodidad y funcionalidad en el diseño, magnifico servicio, extraordinaria materia prima y excelente carta de vinos y un chef creativo, Víctor Gonzalo Rico, que sin abandonar el clasicismo en sus platos, los dota de una creatividad y originalidad extraordinaria.

Un antiguo aljibe en una de las casonas abandonadas de la Alameda de Hércules, felizmente restaurada, acoge este Restaurante que en muy poco espacio de tiempo, se ha hecho un hueco entre los restaurantes de última generación que se han incorporado a la oferta gastronómica de la capital de Andalucía.

Una vez en su interior hay varias posibilidades a la hora de escoger mesa; si el tiempo lo permite, no lo duden, su terraza ofrece unas vistas excelentes y su patio exterior es ideal para disfrutar de una magnifica cena. Si prefiere algo más reservado, ocupe algunos de los salones que se distribuyen por sus dos plantas. Tienen habilitado en la planta baja un salón para no fumadores.Su carta cambia cada trimestre buscando siempre adecuar la frescura de las materias primas a su carta de temporada. Más frecuente es la renovación de sus “sugerencias” algunas tan exquisitas como la Hamburguesa de Langostinos, galardonada recientemente por el 1º Festival de la Tapa de Sevilla, un evento en el que participaron mas de una cincuentena de restaurantes sevillanos.

También su excelente carta de vinos destaca en este restaurante que apuesta por llevar al consumidor propuestas diferentes a las muy conocidas de Rioja o Ribera. De este modo a la carta de vinos de Al Aljibe se asoman y con profusión y calidad, otras DD.OO como Penedés, Rueda, Toro, Priorat, Ronda, etc.Y además de todo lo dicho no es caro. Su relación calidad-precio es muy recomendable. Una buebna ocpción por la zona de la Alameda de Hércules.

Comparte