GASTRONOMÍA

Marzo 2011. Restaurante Las Ambrosías de Baco. (Sevilla).

RESTAURANTE LAS AMBROSIAS DE BACO. (SEVILLA)

Plaza Carmen Conde, local 2; esquina Avda. Séneca – 41019 Sevilla.

Relación calidad-precio: 

Presentación:                

Cocina:                       

Servicio de sala:

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente
 

 

Cuando uno entra en “Las Ambrosías de Baco” realmente no está entrando en un restaurante en su concepción clásica, está entrando en la casa de Fernando López, su propietario, y eso es lo que él precisamente busca y ofrece; recibir a sus clientes como si fueran sus amigos y los recibiera en su casa, (que terminaran siéndolos).

Lo que percibimos cuando nos encontramos en la sala es lo que nos trasmiten los diversos elementos decorativos que le dan personalidad; Literatura clásica a través de los libros depositados en una gran librería que aportan el acogimiento, instrumentos musicales presididos por un antiguo piano de cola que prometen acariciar con sus notas musicales nuestros sentidos, y variados utensilios de los que se usan para elaborar y mantener esa verdadera ambrosía donde pueden libar los dioses; el vino.

Todo está pensado para crear el mejor ambiente y cultivar los valores hoy casi perdidos de una buena sobremesa  tras disfrutar de una comida bien marcada en su ritmo y su “tempo”. Cuidada presentación de la mesa con mantelería, vajilla y cristalerías impecables.

La atención a los detalles  son indicios de la calidad que nos ofrecen. Sala muy bien atendida por el maître José Portales y su equipo, atento a cualquier  indicación que le podamos hacer, que recuperan la ya perdida costumbre de la elaboración de platos en presencia del cliente, como un steack tartar (filete tártaro) delicioso que podemos degustar.

La carta que nos presentan es variada y compensada, ofertándonos productos frescos de mercado que elabora Francisco Fernández Salado con gran maestría en unas excelentes instalaciones dignas de ser visitadas, cosa que haremos sin duda, para felicitarle después de degustar los platos que hayamos consumido.

No dejen de probar el medallón de foi de pato al Luis Felipe (o al cava), acompañado de peras al vino tinto, pasas, ciruelas y reducción de Pedro Ximénez, la ensalada de aguacate, palmitos, lechuga gourmet y langostinos con salsa cóctel, entre los entrantes. Excelentes pescados del que podemos destacar un exquisito lomo de salmón braseado sobre una cama de espinacas con almejas y gambas, cubierto de veluté de langosta al cava.

No todo es sofisticación; presentan unos huevos rotos exquisitos y una gran variedad de rebanadas de pan artesano y chapatas horneadas. La carta de tapas en barra es amplia tanto frías como calientes, sin poder olvidarnos de las chacinas ibéricas y el marisco del día, la fritura de pescado o las carnes braseadas. Los postres tienen también su parte importante en la carta. Todos caseros, creo que lo mejor es optar por un variado de postres para poder degustar el mayor número posible. Se incluyen también postres elaborados sin azúcar.

Adrian Azcona, sumiller experto en vinos del Marco del Jerez, nos aconsejará  sobre la excelente carta de vinos que nos pueden ofrecer consiguiendo un maridaje perfecto con los platos elegidos. Esta carta abarca tanto vinos blancos, rosados, tintos, cavas y champañas, destacando la de los blancos y sobre todo los tintos por su amplia oferta en las principales denominaciones de origen.

En definitiva una buena elección este joven y prometedor restaurante para pasar una agradable comida con sobremesa, o degustar la amplia carta de tapas que nos pueden servir en barra, o disfrutar de una excelente velada los fines de semana amenizada por una agradable compañía musical.

Comparte