GASTRONOMÍA

Bodeguita Casablanca.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro Urbano – Avenida de la Constitución.
Calle Adolfo Rodríguez Jurado, 12, 3. 41001 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Tortilla al whisky.

Otras tapas: Carrillada ibérica al vino tinto, Albóndigas de choco, Ensaladilla de gambas.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

La Bodeguita Bar Casablanca, es una de las referencias gastronómicas mas señeras de la capital sevillana. Actualmente ubicada desde 2005 en el nº 12 de la calle Adolfo Rodriguez jurado, prácticamente a tiro de piedra del Archivo de Indias, la Bodeguita Bar, es regentada en la actualidad por los hermanos Tomás y Antonio Casablanca, continuadores de una saga de restauradores evillanos que tienen como tradición el fomento de una cocina casera, andaluza y sevillana desde los tiempos en que su casa era un afamado restaurante en la calle Zaragoza.

Su carta de tapas, platos y postres son de una calidad extraordinaria destacando los excelentes guisos marineros, la Tortilla al whisky, una especialidad presente en su carta desde hace más de 25 años, las carnes ibéricas y los pescados frescos que se sirven a la plancha o fritos.Entre los postres, todos caseros, destacan el sublime tocino de cielo, la leche frita, el excelente pudín de castaña o la maravillosa Tarta de chocolate blanco. La carta de vinos es adecuada y bien maridada con sus platos y aunque predomina en exceso la DO de Rioja, otras DD.OO como Ribera, Condado de Huelva o Toro, también están presentes en su carta de vinos.

El único inconveniente de este estupendo bar de tapas, es su local, pequeño, aunque subsanado por una pequeña terraza. Su barra tambien es estrecha e incómoda, y si vas en horas punta, es casi imposible encontrar sitio. En su interior hay ubicados unas cuantas mesitas, dispuestas de tal forma que tambien se hace dificl comer con tranquilidad. La estrechez del local y la enorme afluencia de público dificultan en ocasiones disfrutar de las excelente gastronomía que ofrece Tomás y Antonio Casablanca. Ahora, eso si, y por eso se llena a diario: su carta de tapas y raciones es excelente.

 

Comparte