Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Los Remedios.
Calle Virgen de Guaditoca, 6. 41011 Sevilla.
 

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Menudo de ternera.

Otras tapas: Mariscos, pescado frito (boquerones, calamares, salmonetes, etc), molleja de cordero, ensaladilla de gambas, bartolitos (flamenquines).

 

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

Al calor de los éxitos deportivos obtenidos entre 2005 y 2007 por el Sevilla Fútbol Club, han proliferado por la ciudad algunas peñas sevillistas que hacen alusión a ese brillante periodo futbolistico del club decano de la ciudad.

Y como todó empezó en aquella final de la UEFA en la localidad holandesa de Eindhoven, César Cadaval y algunos de sus amigos decidieron abrir en pleno centro del sevillano barrio de Los Remedios, una peña que además de por su afición al futbol y su devoción al Sevilla FC, destaca por elaborar en su cocina una amplísima y cuidada carta de tapas merecedoras, sin ninguna duda, de un título de liga.

Detrás de la barra dirige el cotarro, Pedro, a quien toda Sevilla conoce como Periqui, un ilustre descendiente de taberneros de Villalba del Alcor. Su variada y espléndida oferta gastronómica merece ser degustada en varias visitas, cosa que hemos hecho, y siempre con la satisfacción de haber estado en una de las mejores barras de tapas de Sevilla.

Gambas de Huelva, cañaillas o el pulpo a la gallega, son una magnifica justificación para empezar el tapeo acompañado de una muy bien tirada cerveza Cruzcampo.

Cuando llegan a nuestra mesa las raciones pedidas, el menudo de ternera es de sombrerazo, la ensaladilla de gambas, digna de figurar entre lAs mejores de Sevilla, los calamares y boquerones fritos de campeonato, las mollejas de cordero en salsa, sublimes, y nos quedamos con las ganas de pedir los riñones de cordero que anuncian como sugerencia, o la carrillera, o esos bartolitos (una especie de flamenquin de la casa) que se metían por los ojos.

La carta de vinos es corta pero muy acertada en su elección y fue el mísmo Pedro quien nos recomendó un excelente Ribera que nos acompañó hasta el final. Por encargo elaboran arroces con perdiz  o bogavante, ofrecen unos atractivos revueltos, y a la plancha destaca el atún y el chipirón.

En definitiva, la Peña Sevillista Eindhoven de la calle Virgen de Guaditoca, es una opción excelente para disfrutar sin prisas, y comodamente atendidos de una de las mejores y más desconocidas barras de tapas de Sevilla.

El local dispone asimismo de un amplio comedor que cumple a la perfección con su cometido: Yantar de manera placentera y disfrutar hasta el final de una tranquila sobremesa. Luego si quieren ver futbol, el televisor de la peña siempre tiene sintonizada la emisora adecuada.

Arriba