......Dada la situación estratégica de la ciudad de Córdoba, la gastronomía cordobesa se nutre principalmente de productos del campo y de su vega, así como de la Sierra, de donde viene su cabaña ganadera, así como de la parte sur, de su aceite de oliva. La conjunción de todos estos ingredientes, todos ellos de primera calidad, hacen de la cocina cordobesa, una cocina de guisos y estofados.

Por otra parte existe en la gastronomía cordobesa signos de influencia musulmana como el uso de las especias (orégano, hierbabuena, estragón), o la utilización de alimentos introducidos por los árabes, como el arroz, la espinaca, la berenjena, o la naranja amarga.

Platos típicos de Córdoba son el Rabo de toro, el Salmorejo, el Flamenquín, el Perol, las Manos de cerdo a la cordobesa, el Pastel cordobés y las Tapas, acompañados con algunos de los magníficos vinos de la provincia como el vino fino y blanco de Montilla-Moriles y el vino dulce Pedro Ximénez.

Además, en estos últimos tiempos, algunos ilustres chefs de la cocina cordobesa, han sitiado a la ciudad de Los Califas en el mapa gastronómico en Andalucía y España. Hablamos de los restaurantes Noor y Choco, ambos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelín. Corren buenos tiempos para la gastronomía cordobesa.

La RuedaAgua NevadaPuerta SevillaBodegas Campos
Puerta de sevilla
Noor RestaurantChoco  
125 noor125 choco cordoba  
Arriba