GASTRONOMÍA

Septiembre 2011: Mare’s. (Cádiz)

RESTAURANTE MARE’S. (CÁDIZ)

Plaza de Santa María del Mar, s/n. 11008 Cádiz.
Teléfono: 856 021 006

Relación calidad-precio:
Presentación:  
Cocina:  
Servicio:  

 

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

A mediados del mes de julio de 2011, apareció en Cádiz, en la playa de Santa María del Mar, un diamante en bruto incrustado en las rocas bajo la balconada que conforma la plaza de igual nombre que la playa. Mare´s es un restaurante donde la brisa del poniente te alimenta por si sola, y puesto a buen recaudo del viento de levante.

En estos principios que nunca son fáciles, nos ofrece este establecimiento una carta no muy extensa pero de apreciable calidad a unos precios aceptables y adecuados al servicio y al lugar donde los podemos degustar.

En las varias ocasiones que tuvimos la oportunidad de visitarlo durante el mes de agosto pudimos probar una extensa variedad de sus platos. Uno de los platos estrella de la gastronomía gaditana como son las frituras de pescado estaban en su punto adecuado, al igual que la cocina de plaza como las almejas al Mare´s (con espárragos y jamón).

Recomendamos de entre las ensaladas la “Moscovita”, con una agradable presentación y que combina patatas, gambas, mayonesa, tomates sherry, palmito y huevas de lumpo. El paté de cabracho también estuvo de categoría.

Entre los revueltos pudimos degustar el contundente “campero” (chorizo, patatas y morcilla) que se repitió en mas de una visita. Entre las carnes pudimos tomar una exquisita carrillada. De los postre pudimos degustar una excelente tarta de queso con arándolos y unos crepes de manzana y chocolate que nos supieron a poco.

A destacar el equipo de personas que capitanea Xisco  en la sala, y que pretende atender al cliente aunando simpatía y eficacia, que no tienen por que estar reñidas. El trato fue exquisito y notamos mejoría en la velocidad de la cocina en las sucesivas visitas. Están llenos de proyectos y de ganas para hacerlos realidad.

La decoración del local es también moderna y acogedora, tanto en sus muros como en el mobiliario utilizado y los servicios de mesa. Presenta dos ambientes bien distintos; por un lado está la magnífica terraza-balcón que se asoma a la playa con unas muy relajantes vistas al mar, desde donde podemos contemplar prácticamente toda la playa de la Victoria tras la citada de Santa María de Mar con el recién restaurado castillo de Sancti Petri al fondo del horizonte.

Y por otro, una sala en el interior pensada para tiempos más invernales, colocada sobre la barra también en forma de balcón, aunque las vistas sean ya más limitadas. Otras de las sorpresas que nos ofrece este restaurante es su servicio de copas con una agradable música ambiental que puedes hacer uso una vez finalizada la cena en el mismo restaurante, o hacerlo tras tapear o cenar en otros lugares.

Nos proponen todos los tipos de combinados y bebidas de moda, teniendo una amplia oferta de gin-tonics, tanto en ginebras como en tónicas (ceremonia de preparación incluida). Los mojitos y caipiriñas preparadas por un barman cubano también están a la altura. Deseamos que esta aventura iniciada por Jose Luis e Isabel tenga un buen éxito y que este diamante se vaya tallando poco a poco y brille con luz propia en la costa gaditana.

Comparte