GASTRONOMÍA

Febrero 2012: Restaurante Aguanevada. (Lucena – Córdoba).

RESTAURANTE AGUANEVADA. (LUCENA – CÓRDOBA).

Calle Juan Jiménez Cuenca, 16. 14900. Lucena-Córdoba.

Teléfono: +34 695 92 14 42.

Cambio de dirección y de nombre después de nuestra visita. Ahora se llama el Patio del Hotel.

 

Relación calidad-precio: 
Presentación:
Cocina:
Servicio: 

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

El restaurante Aguanevada está situado en el Hotel Santo Domingo, en el corazón de la ciudad  de Lucena (Córdoba). Este restaurante anteriormente denominado “La Espadaña” ha cambiado su nombre recientemente al gestionar el complejo hotelero el grupo lucense Aguanevada del que toma su actual nombre.

Se ubica en una sala de techos abovedados, dando servicio también en el patio central de columnas de mármol rojo, del antiguo convento de frailes Mínimos del siglo XVIII que cuidadosamente restaurado alberga al hotel. Sus instalaciones combinan el clasicismo de su estructura con todas las comodidades de la hostelería actual.

En nuestra visita pudimos disfrutar de una agradable cena servida en el claustro, con una suave música ambiental y sobre todo con la amabilidad de un gran profesional de la hostelería; Juan Trujillo, que nos atendió de forma exquisita durante esta comida y de los bien presentados desayunos que consumimos, ya que tuvimos la oportunidad de alojarnos en el hotel durante un fin de semana.

El menú que pudimos degustar tras un aperitivo, consistió en un bacalao de la casa preparado con gambas y guarnición de verduras, el aceite de oliva exquisito. Un delicioso solomillo de ternera en su punto con similar guarnición. Una tabla de quesos cremosos para untar culminó esta cena. La regamos con un Prado Rey crianza del 2006.

Muchos son los proyectos que la nueva dirección tienen en mente; Entre otros se encuentran los de abrir el restaurante a la calle, instalando una terraza, reconvertir la actual cafetería con nuevos usos, o renovar por completo la carta del restaurante, apostando por una carta más variada, precios asequibles, platos frescos del día y un menú ejecutivo.

 

aguanevada aguanevada
Comparte