GASTRONOMÍA

Noviembre 2012: Restaurante Puerta Sevilla. (Córdoba).

RESTAURANTE PUERTA SEVILLA. (CÓRDOBA).

Calle Postrera 51. 14004 – Córdoba.

Teléfono: 957 297 380.

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente.

 

Situado en uno de los barrios con más solera de Córdoba (San Basilio), y donde más relucen los patios floridos de la primavera cordobesa, y en un entorno incomparable, a escasos minutos de la Mezquita Catedral y del Álcazar de los Reyes Cristianos, se encuentra este precioso y afamado restaurante ubicado en una casa con más de 200 años de antiguedad completamente restaurada y distribuida en dos plantas con diversos salones privados y un precioso patio central repleto de flores y plantas. En la Taberna Restaurante Puerta Sevilla se pude degustar la cocina tradicioonal de siempre, con productos de temporada con máxima calidad y con toques innovadores que nos acercan a las nuevas tendencias gastronómicas.

El buen clima que casi siempre goza la ciudad de Córdoba hace posible que en el restaurante Puerta Sevilla, la terraza exterior esté casi siempre repleta de público que agradece la cocina andaluza que ofrece en su extensa y preciada carta este magnífico restaurante cordobés.

Algunos de sus platos recomendados son: las delicias de solomillo al Pedro ximénez, las habitas con puntillitas, el Arroz del Señorito, las berenjenas fritas con miel, el salmorejo y flamenquín cordobés, y además una extensa y variada oferta de carnes, pescados, arroces, revueltos y entremeses que seguro harán las delicias de sus visitantes. El restaurante dispone de una adecuada y correcta carta de vinos donde brilla con especial fuerza, los caldos autóctonos de Montilla Moriles, una de las zonas vitivinicolas más importantes y singulares de Andalucía y de España.

Si la carta de carnes y pescados es amplísima, sus postres son muy dificiles de superar, destacando entre todos ellos, las Texturas de Pedro Ximenez, un postre que ha obtenido recientemente el 1º Premio Gastronómico de Córdoba por su maridaje con PX.

Nuestra visita coincidió con una ruta turística organizada por el Grupo de Empresa de Airbus Military al castillo de Almodóvar del Río, con parada gastronómica en este excelente restaurante donde probamos, con una calidad relación-precio excepcional, un variado menú degustación compuestos de cuatro entrantes: Ensalada de toda la vida, Salmorejo cordobés, Palitos de berenjena fritas y Milhoja de Foie y membrillo con manzana caramelizada y jugo de frambuesas.

De plato principal, elejimos el Solomillo Ibérico al Pedro Ximenez con migas camperas y almendras. La otra opción era Bacalao sobre fondo de verdura con «all i oli» gratinado. De postre un excelente surtido de dulces.

Sin duda el Restaurante Puerta Sevilla de Córdoba, es una magnífica opción para convertir la visita a la ciudad de los califas en inolvidable.

 

Comparte