GASTRONOMÍA

Restaurante Cafetería: Casa Ruiz

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Sevilla Este
Avenida de la Innovación s/n. (Edificio Convención). 41020 Sevilla. 954 256 736
Tapas destacadas: Bacalao en salsa de almendras y cardos.

Otras tapas interesantes: Jamón Ibérico.

Relación Calidad Precio: 
Presentación: 
Cocina: 
Servicio: 

Mala   Aceptable   cBuena   Muy Buena   Excelente

 

A tiro de piedra del Palacio de congresos y Exposiciones de Sevilla, la afamada Casa Ruíz de Sevilla abre su segundo restaurante en el moderno barrio residencial de Sevilla Este, y lo hace mimetizando los contenidos gastronómicos de su primer local en Carlos de Cepeda (Nervión). El rey de la tapa sigue siendo el jamón ibérico de bellota, no en vano, Casa Ruiz, posee su propia fábrica de Jamones y Embutidos en Cumbres Mayores (Huelva), y eso le permite ofrecer a precios muy competitivos todos los productos del cerdo ibérico (jamón, caña de lomo, morcón, etc.).

El restaurante es amplio, cómodo y además de una barra espléndida, tiene anexado un comedor con capacidad para unos 30 comensales que casi siempre se llena por su bien ganada fama, y su cercanía con los hoteles cercanos de la zona.La carta de vinos es uno de sus grandes atractivos ya que posee, bien conservados, unas 40 referencias y su carta, aunque algo corta, es estupenda, mezclando sabiamente las tapas tradiconales de Sevilla, con algunos toques de modernidad.

En nuestra visita probamos una tapa exquisita que además se presentaba al concurso «Sevilla en Boca de Todos»: El bacalao en salsa de almendras y cardos. Toda una delicatessen que acompañó muy bien a los taquitos de salchichón ibérico de la casa que sirvió de aperitivo. En su carta estaba presente una amplia variedad de pescados y carnes que lucian adecuadamente.

 

Comparte