0
0
0
s2smodern

La cocina de La Rioja está muy condicionada por su diversidad geográfica: por un lado, la cocina tradicional de la Sierra, basada en guisos muy contundentes; y por otro lado, la cocina de la Ribera del Ebro en la que abundan los productos de la huerta. El cerdo, el cordero y la ternera son la base culinaria de las recetas de la Sierra, los excelentes pastos proporcionan carnes de vaca, cabrito, cordero, cerdo, así como caza menor, especialmente conejo, perdiz y codorniz.

La vida en la Sierra exige comidas con abundancia de grasas y calorías. El puchero es el protagonista del recetario serrano y siempre tiene en la carne y el chorizo sus ingredientes principales. Las chuletas de cordero son las verdaderas protagonistas en la cocina riojana, cualquier reunión es una buena excusa para degustar unas chuletas asadas en sarmiento, es decir, a la brasa y con un chorrito de vino de La Rioja.

Por otro lado, la ribera del Ebro brinda una gran variedad de productos de la huerta Y el queso camerano de leche de cabra merece una mención aparte ya que cuenta con su propia Denominación de Origen. Pero no podemos pasar por alto los excelentes postres de la región. Golmajería es como se refieren en La Rioja a la repostería, este vocablo de origen árabe abarca los mazapanes, el fardelejo –similar a empanadilla rellena de almendra- o los hormigos -elaborados con harina, miel, leche y canela.

Una visita a La Rioja, declarada en 2012 como Capital Española de la Gastronomía, no es completa si no se paladean en cualquiera de sus magníficos restaurantes y asadores, los productos de la tierra. Aquí nuestros socios nos recomiendan algunos

RESTAURANTE ASADOR TERETE

Dirección: C/ Lucrecia Arana, 17
Localidad: Haro (La Rioja)
Distrito postal: 26200

Ir Arriba