No es un secreto para nadie decir que la cocina del País Vasco se cuenta entre las mejores del mundo. Un privilegio del que, por supuesto, también se benefician los fogones vizcaínos.

Su capital, Bilbao, es de sobras conocida por sus platos contundentes y de raciones pantagruélicas, fieles al recetario tradicional vasco y en cualquier caso, es imposible pasar por alto que parte de este éxito responde a las magníficas materias primas que se utilizan, muchas de las cuales tienen su origen en aguas del Cantábrico.

Precisamente, es este excelente pescado y marisco lo que da pie a algunas de las especialidades de la cocina vizcaína, como la merluza a la bilbaína, la ensalada de ostras o el bacalao al pilpil, siendo este último el plato estrella de la cocina tradicional vasca.

De todos modos, hay otros pescados que también se han hecho un hueco dentro del recetario local, como las sardinas, las anchoas, el chicharro o el besugo (el buque insignia de Bermeo), que se suele servir asado a la parrilla, con un toque de ajo y con un chorrito de aceite. >Otro tanto ocurre con los chipirones o el marmitako, una receta que los vizcaínos comparten con los guipuzcoanos.

Por lo que respecta a las carnes, las más apreciadas son las chuletas de Berriz, aunque entre las especialidades de la cocina provincial también es posible encontrar las manos (o morros) de cerdo a la vizcaína, un exquisito plato preparado con una salsa a base de pimiento rojo y cebolla, y para la que existe una decena de recetas diferentes. Disfrute del País Vasco a través de su extensa red de restauración y nuestros socios nos recomiendan estos: 

Perro ChicoAzurmendiEl GloboEneko Bilbao
150 perro chico  150 azurmendi150 globo150 eneko
Asador EtxebarriAndra MariBoroaEtxanobe Atelier
150 etxebarri 150 andra mari 150 boroa150 etxanobe
La Viña del EnsancheArandia de JulenMinaZortziko
150 vina150 arandia150 mina  150 zortziko
ZarateNeruaEchaurrenNidoBlbao
150 zarate 150 nerua 150 echaurren150 nido
Arriba