0
0
0
s2smodern

Toledo-escudoLa gastronomía toledana es una mezcla de sabores y texturas. Sus platos más tradicionales son producto de recetas ancestrales de origen rural pastoril. Los productos principales son los quesos elaborados artesanalmente, las carnes de caza, las verduras y las especias.

En relación a los platos preparados con carnes, cabe destacar la Perdiz Estofada, el cordero y el cochinillo asado. Asimismo no puedes dejar de probar el famoso cochifrito con tomate, huevo, azafrán y vino blanco.

El queso es un verdadero manjar. Se lo sirve con pan antes de las comidas acompañado con un delicioso vino local. Estos quesos son elaborados con leche de oveja y su impactante sabor seduce a todos los paladares.

Otro plato muy popular de la cocina toledana son las sopas. Si estas de viaje por Toledo en la época invernal, no puedes dejar de probar una reconfortante sopa. Entre las principales se destacan: la sopa de cangrejos de río, tomatón, ajo viudo, ajo arriero, sopa verde, sopa tonta, la sopa de vendimia, las migas y los gazpachos manchegos, entre otros.

En relación a la mesa dulce, cabe destacar el famoso Mazapán de Toledo, herencia de la cultura árabe. También se destacan las marquesitas, cortadillos de Cazalegas, el mostillo y las mantecadas. 

Si quieres deleitarte con estos sabores, Toledo cuenta con un sinnúmero de restaurantes tradicionales, especialmente en el casco antiguo, en las inmediaciones de la Plaza de Zocodover, la Catedral de Toledo y el Alcázar.

Oropesa Parador

RESTAURANTE PARADOR NACIONAL DE OROPESA

Virrey Toledo

Pza. Palacio, 1. 45560 Oropesa (Toledo)

 

Ir Arriba