Lucille HegaminSongs We Taught Your MotherTítulo: Songs We Taught Your Mother
Músico: Lucille Hegamin.
Acompañantes: Victoria Spivey y Alberta Hunter
Fecha de Grabación: 1961
Lugar de Grabación: New Jersey
Sello Discográfico: Blues Classics
Nº de temas: 12
Formato: CD
Instrumento: Cantante
Estilo: Blues
Nº de Serie: OBCCD-520-2
Año de Edición: 1992
Duración: 0:42:10
Calificación: 4*

Comentario:

Un disco clásico del blues. Una grabación entrañable de tres veteranas blueswomen: Alberta Hunter, Lucille Hegamin y Victoria Spivey, que se juntaron expresamente para grabar un disco de blues a la antigua usanza, con un resultado magnífico. Las viejas cantantes de blues, nunca mueren.

LUCILLE HEGAMIN

Lucille Nelson aprendió a cantar en la iglesia y salió de gira como cantante en un espectáculo de carpa cuando aún era una adolescente. Se casó con el pianista Bill Hegamin en 1914 y actuaron con Jelly Roll Morton y Bill Jackson en Chicago. En 1919, Lucille era cantante de un club nocturno en Nueva York y después del éxito de Mamie Smith con "Crazy Blues", firmó con Arto Records y tuvo una serie de éxitos, ya que Arto alquiló su trabajo a sellos de todo el país. "Jazz Me Blues" y "Arkansas Blues" fueron éxitos populares cuando los nuevos discos de "Race Music" tuvieron su primer impacto. Esta hermosa mujer, cantando "Él puede ser tu hombre, pero él viene a verme a veces", fue el epítome de lo que se suponía que era una glamorosa y seductora Diva del Blues.

Cuando su contrato con Arto expiró en 1926, firmó con Cameo y lanzó otras cuarenta pistas. Lucille apareció en muchos musicales y revistas de Broadway durante los siguientes diez años. A mediados de los 30, después de una década en el escenario y varias temporadas protagonizando espectáculos de Atlantic City, Lucille se retiró de la música y, a los 40 años, se formó como enfermera. Después de 25 años en esa profesión, su vieja amiga Victoria Spivey la tentó de regreso al escenario y grabó álbumes para Bluesway y para el propio sello Spivey de Victoria en 1962. Lucille dio varios conciertos en Nueva York durante los 60, y falleció allí en 1970, a la edad de 75.

Arriba