JAZZ

Mikel Andueza.

Mikel Andueza (Urriza, Estella, 1966), finaliza sus estudios en el «Real Conservatorio Superior de Madrid» con matrícula de honor en todos los cursos, «Premio Fin de Grado Profesional» y «Mención Honorífica Premio Fin de Carrera». Posteriormente continúa en el «Berklee College of Music» (Boston, USA) donde se gradúa «Cum Laude» y se le concede el premio «Performance Award» al saxofonista más destacado del año.

Músico ecléctico con más de una treintena de discos grabados, en la música clásica ha colaborado con la «Orquesta de la Radio Televisión Española», «Joven Orquesta Nacional de España», «Orquesta Sinfónica de Euskadi», «Orquesta Sinfónica de Bilbao» y en el terreno teatral, ha realizado colaboraciones con el «Harvard University Theatre» (USA) y con la «Orquesta del Teatre Lliure», en el Teatro Nacional de Cataluña.

En otras músicas, ha colaborado con artistas como Rosa Pasos, Miguel Ríos, Victor Manuel, Lucrecia, Jorge Drexler, Imanol, Amaia Zubiria, o Santiago Segura. En su amplia actividad jazzística ha colaborado con Manhattan Transfer, Deborah Brown, Dusko Goikowich, Tete Montoliu, Bebo Valdés, Phil Woods o Randy Brecker. Ha grabado conciertos como solista para Radio Nacional de España, Televisión Española, Vía Digital y ofreciendo conciertos en numerosos países: EE.UU, Portugal, Alemania, Andorra, Francia o Bélgica.

Mikel ha desarrollado una extensa labor pedagógica en escuelas especializadas en música moderna y jazz como la «Escuela de Música Creativa de Madrid», «Conservatorio Superior de Jazz Pablo Sarasate de Pamplona», «Taller de Músicos de Barcelona», «Aula Moderna del Conservatorio del Liceo de Barcelona» y actualmente combina su labor docente en el Centro Superior de Música del País Vasco, «MUSIKENE», como profesor en la especialidad de saxofón-jazz, con la dirección del «Mikel Andueza Superquintet», de la «Orquesta Didáctica de los Pirineos», o colaborando con diferentes grupos.

 

 Instrumento:

Saxo Alto

Web oficial:

Mikel Andueza

Contacto: 

En su web

Mis discos de Mikel Andueza
Horas privadas, de Santiago de la Muela
Comparte