JAZZ

Augusto Jurado Bermejo.

Fundamentalmente autodidacta, comienza a tocar el piano a los 5 años y ya desde 1980, a los 16 años, trabaja en diversas Orquestas de baile y grupos de rock o jazz. Estudió solfeo, piano, canto coral y curso de dirección coral en el Conservatorio de Málaga y el de Fuenguirola.  Pianista de la Orquesta Calipso (actualmente Orquesta Daikiri) desde finales de los años noventa, Augusto Jurado comparte escenario con la cantante Cristina Sevilla y obtienen una merecida reputación en la Costa del sol como orquesta de baile.

Sus actuaciones en la provincia malagueña son muy habituales entre los hoteles costeros. Capaz de interpretar distintos estilos musicales, desde la música clásica a la brasileña, pasando por el bolero y el jazz, Augusto Jurado también destaca en su faceta de arreglista y compositor, siendo muy creativo. Sus arreglos y composiciones realizada para el Estudio de grabación de Ricardo Teixidó (fundador del grupo Danza Invisible), así lo confirman.

Es desde 1982 arreglista y musico de sesión para las discográficas y productoras: Estudios ACM Records, Estudios La Costa y Cambayá Records. En el ámbito del jazz, Augusto Jurado tiene tras de sí una amplia experiencia en los pianos y teclados de la Roland Fusión Band de Málaga con la que ha realizado diversos conciertos por la provincia malagueña y también conciertos didácticos para algunos institutos de enseñanza en Santiago de Compostela, dentro de las actividades desarrolladas en la ciudad jacobea dentro de las actividades culturales con motivo de ser declarada dicha ciudad, «Ciudad Europea de la cultura» en 2004.

Augusto Jurado también ha participado en algunos festivales de jazz como ocurrió en el 1º festival de Jazz de Málaga con las formaciones: Smoke Blue y Apaño. S.A. Con la Roland Fusión Band, estuvo en el festival de Jazz de Villena en agosto de 2001. Augusto Jurado es un pianista que destaca por su capacidad de transmitir sentimientos en su música, tanto actuando de acompañante como tocando en solitario siendo capaz de adaptarse a diferentes estilos musicales y a distintos escenarios y eventos.

Comparte