JAZZ

María Navidad.

Nacida en León, en el seno de una familia de larga tradición musical, comienza a tocar el piano a edad muy temprana, para ingresar más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde termina sus estudios de piano clásico con gran brillantez. Además de abordar el repertorio clásico, su afición al Jazz le lleva a estudiar improvisación y armonía moderna con músicos de la talla de Ricard Miralles, Andy Phillips y Barry Harris, entre otros.

Estas influencias y otras, como su amor por el flamenco y la música latina, le hacen desarrollar un estilo muy personal y tomar parte en diversas formaciones en el terreno de la fusión, con las que ha actuado por todo el territorio nacional y en distintas ciudades de Europa como Lyón, París, Ámsterdam, Colonia, Bonn, Évora, Lisboa etc…así como en algunas ciudades de Marruecos.
Ha compartido escenario con músicos de gran prestigio, como Antonio Serrano, Javier Ruibal, Smiling Jack Smith, Pepín Tre, Marta Patricia, Luis Pastor, etc. En la actualidad es profesora en la Escuela de Música Creativa, da conciertos de música clásica, compone música para cortometrajes, colabora con diversos grupos, y participa en grabaciones para otros artistas.

En los últimos años, compagina todas estas actividades con su aportación al dúo que forma junto al guitarrista, Antonio Toledo, en el que se ven desarrolladas todas sus influencias y su sensibilidad como pianista y compositora.

Comparte