JAZZ

Marcos Pin.

Nacido en Lugo en 1974 comienza a tocar la guitarra a la temprana edad de 8 años en la escuela local lucense Aulos. Tras completar sus estudios en esta es alumno del guitarrista Alberto Penoucos con el que estudia durante seis años. Compagina este periodo con la escuela santiaguesa Estudio Escola de Música donde estudia composición y arreglos con el pianista Abe Rábade.

En el año 2000 recibe la beca de La Fundación Autor para realizar estudios de composición en el extranjero. Lo hace en el conservatorio de Amsterdam con profesores como Jurre Hanstra, André Douw o Henk Sprenger. Una vez afincado en los Paises Bajos y tras serle otorgada la beca holandesa “Study Financiering” es aceptado como estudiante de guitarra jazz en el “Royal Conservatorium”, La Haya, donde obtiene su licenciatura en el año 2006 bajo la supervisión de los guitarristas Wim Bronnenberg, Eef Albers y Martijn Van Iterson.

Marcos Pin ha tocado o grabado con músicos como: Eva Folch, John Ruocco, Rachel Goud, Thanos Athanasopoulos, Polo Ortí, Steve Reich Project, Imaxinasons Big Band, Nani García, Carmen Rey, Nine Ces, Albert Cirera, Xacobe Martínez, Juan Galiardo, Lar Legido, Manolo Gutierrez, Roberto Somoza, Josef Nitch, Max Gómez, The Royal Conservatorium Big Band, Rolf Delfos, Pablo Castaño, Gjazz y un largo etcétera. Actualmente Marcos Pin trabaja como profesor de guitarra en Estudio Escola de Música.

 

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Marcos Pin 

Contacto:

En su web

Mis discos de Marcos Pin
Directions Pin.Cirera.Legido.Martínez Barbanza
marcos-pin marcos-pin marcos-pin
Broken Artist. 2016
Comparte