JAZZ

Ramón Prats.

El baterista catalán, Ramón Prats, comenzó su formación académica en el conservatorio Isaac Albéinz de Girona en el 1992 cursando estudios de solfeo y flauta. Al 1997 cursa estudios de bateria y saxo en el «Taller de Música» de Banyoles i más tarde se traslada al «Taller de Músics» de Barcelona para cursar combo y armonía. En junio de 2007 se licencia en bateria jazz en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC)

Ha participado en diferentes seminarios de jazz con profesores como Dave Liebman, Kurt Rossenwinkel, o Judy Niemack. Ha tocado en varios festivales de jazz como el de Terrassa, Getxo, Cerdeña, Madrid, Valencia, Ibiza…y ha compartito escenario con figuras del jazz catalán: Joan Díaz, Rai Ferrer, David Mengual, Dani Pérez i otros como Perico Sambeat, Martirio, Esperanza Spalding, Greg Ward, Ryan Blotnick o Larry Price.

Actualmente forma parte de grupos como Adel Lee Davis Big Band (CD editado), Mediterraneum Ensemble (DVD editado), Karión (CD editado), Apnea (Laia Cagigal Quartet) i Nins7. Recientemente Ramón Prats junto al baterista, Albert Cirera han formado Duot, una formación que acaba de sacar su primer disco al mercado titulado de igual manera, en una propuesta musical basada en el dialogo, la improvisación el juego y la creatividad entre ambos músicos.

Comparte