JAZZ

Jackie Revlon.

Patricia Pérez-Yarza comienza su carrera musical hacia 1996 en Bilbao, su localidad de nacimiento. Hija de un reconocido pianista de los años sesenta de Bilbao, monta su primera banda «The Blue Lovers» con los que realiza sus primeras actuaciones y graba una demo que contiene temas clásicos de jazz con un toque de R&B muy bien acogida por parte de la prensa. En 1999 se traslada a Madrid donde organiza jam sessions de jazz colabora con el trío de Joshua Edelman y forma el dúo «Mal & Pat» con el polifacético Malcom Scarpa, actúan en diversos locales interpretando versiones y temas del propio Scarpa.

A comienzos de siglo nace el proyecto Jackie Revlon Nº5, donde al jazz se le unen  temas de repertorio brasileño. Ya viviendo en Barcelona estudia con el
compositor Carlinhos Pitera el fraseo y los ritmos de la música brasileña. Participa en conciertos de «Banda Guimaraes» y graba «Murmurio» con el guitarrista Danielo Pinheiro, en el que participa también el maestro Pitera. A partir de aquí se multiplican sus actuaciones en conciertos y festivales de Cataluña con músicos como Rai Ferrer, Pere Lowe o Jaume Vilasecas.

En 2005 entra a formar parte de la «Gori´s Jazz Band», compuesta por el «Ibiza Jazz Trio» de Joachim Kühn, obteniendo gran éxito entre el público de todas la nacionalidades en los escenarios de Ibiza. También son de destacar las invitaciones a subir al escenario por parte de Miko, antiguo guitarrista de Prince, durante sus conciertos en Ibiza donde reside habitualmente. Reputados locales y eventos de Ibiza solicitan su participación durante estos dos últimos años de manera regular, sirvan de ejemplo sus actuaciones semanales en el agroturismo de lujo «Atzaro» y en sus eventos VIP, Villa Mercedes, el exclusivo local de jazz Recover y la inauguración del nuevo escenario al aire libre de la localidad ibicenca de San Antonio.

Actualmente ha ampliado su repertorio y apoyada por músicos residentes en Bilbao nos presenta, ya bajo su alterego profesional Jackie Revlon, un espectáculo de música jazz y brasileña de gran calidad y clase.

Comparte