JAZZ

Arturo Serra.

El vibrafonista Arturo Serra nacido en Picassent (Valencia), tuvo su formación como percusionista en el conservatorio superior de Valencia, siendo su formación y sus primeras intervenciones dentro de la música clásica. Sus inquietudes y su amor por el jazz hicieron que poco a poco fuera introduciéndose en nuestra música del siglo XX, participando en numerosos seminarios de entre los que destaca el que realizó con Gary Burton (Madrid 89), Hal Galper, Kenny Barron seminarios internacionales como el dirigido por Graham Jones (percusión) y el seminario internacional de marimba a cargo de Robert Van Since. Sus inicios en el mundo del jazz empezaron formando parte  de la Big Band de Sedavi (Valencia)

Ha intervenido en numerosos festivales de jazz como el de Málaga, Ibiza, Estepona, Logroño, etc. ha sido miembro de la Big Band de Sedaví (Valencia). En 1993, obtuvo el primer premio del festival de jazz de Getxo. Actualmente es profesor de la «Orquesta Filarmónica de Málaga». Ha participado en masters class impartidas por músicos como Mulgrew Miller, Pat Metheny, Barry Harris, Kenny Barron , Cedar Walton, Hal Galper , Steve Nelson, Frits landesbergen, Bruce Barth,Jim Snidero etc. 

Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como; Jerry Bergonzi, Dave Santoro, , Dick Oatts, Joe Magnarelli,  Andrea Michelutti, Roger Mas, Xavi Hinojosa, Ramon Prats, Marko lohikari, Bori Albero, Leandro Perpiñán, David Pastor, Juan Galiardo, Pedro Cortejosa, Celia Mur, José Carra, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, Francis Pose, Carlos Pino, Paco Charlin, Miquel Casany, Albert Palau, Perico Sambeat, Vicente Macian, Javier Delgado, Nacho Megina…etc.

En 1989 realizó un curso en Berklee Schol of Music impartido por el vibrafonista Gary Burton, así como otros seminarios y cursos con profesores como Ed Saindon, Jerry Bergonzi o David Santoro. Además ha asistido a mastersclass impartidas por músicos como Mulgrew Miller, Pat Metheny, Barry Harris, Kenny Barron, Cedar Walton, Ralph Moore, Hal Galper, Billy Higgins, Steve Nelson, Frits Landesbergen, Bruce Barth o Jim Snidero.

En el ámbito de la música clásica ha colaborado con la Orquesta Joven del Conservatorio de Valencia, es profesor músico de la Orquesta Ciudad de Málaga y colaborador, entre otros, de la Orquesta Municipal de Valencia, del Orfeón Navarro Reverter, Orquesta de Baleares, Orquesta Ciudad de Granada.

Ganador del primer premio del Festival de Jazz de Getxo en 1993, y desde ese año viene participando con asiduidad en numerosos festivales nacionales, conciertos, seminarios de jazz, talleres formativos, y dirigiendo cursos de improvisación de jazz por todo el territorio español. Desde estos  años trabaja en diferentes formaciones así como liderando su propio grupo, tanto a cuarteto como quinteto y sexteto. Actualmente es profesor de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Su presencia en la escena jazzística sevillana y andaluza, es muy fuerte, y está considerado como uno de los mejores vibrafonistas de España, un instrumento con el muy pocos músicos se atreven por su dificultad técnica. Tiene una extensa discografía, tanto liderando sus propios proyectos, como sideman de otros músicos y grupos. Uno de los grandes músicos de jazz de España sin duda. En 1993, fue ganador del Primer Premio del Festival de Jazz de Getxo.

 

 Instrumento:

Vibráfono

Web oficial:

Arturo Serra 

Contacto

Email

Mis discos de Arturo Serra
Black Narcisus Vision Tales Morning
miguel casany arturo serra black narcisus arturo-serra-javier-delgado blue-asteroid-records

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte