JAZZ

Isaac Turienzo.

El pianista asturiano, Isaac Turienzo, tiene tras de si un magnifico camino trazado en su carrera profesional como pianista de jazz. Nacido en Gijón pero criado en Avilés, desde 1987 participa en diversas formaciones jazzísticas del Principado y en 1988 funda el grupo: «New Steps Jazz Quartet» un sexteto que poco después se reduciría a cuarteto con los músicos Félix Morales, (batería); Szabolcs Korkos, (contrabajo) y el saxofonista, Miguel Ogando.

Tras su etapa al frente de este grupo donde representó a la comunidad asturiana en varios certámenes musicales, la siguiente tapa profesional de Isaac Turienzo fue la constitución del Isaac Turienzo trío, que junto al pianista lo forman el bajista Miguel Ángel Chastang y Paulo Bandeira en la batería. El trío de Isaac Turienzo está en escena desde entonces recorriendo escenarios por todo el mundo. En 1998 estrenó «Concierto para trío de Jazz y cuarteto de cuerda» junto a los Solistas de Virtuosos de Moscú.

Isaac Turienzo fue destacado en la revista Crea de la S.G.A.E. como uno de los músicos españoles de Jazz más importantes de la década de los noventa, y ya ha actuado en los mejores festivales, teatros, auditorios y salas de conciertos tales como: Festival Internacional de Jazz de Atenas , San Sebastián, Auditorio del Museo Pushkin de Moscú , Gran Auditorio del Centro Cultural de Belèm en Lisboa, Auditorio del Palacio de las Comunidades Europeas (Luxemburgo), Auditorio de la Medina (Túnez), Auditorio S. Felipe de Neri en La Habana Vieja y Centro de Estudios Martianos (La Habana, Cuba), Teatro Regional de Orán (Argel), Festival Internacional de Jazz de Evora (Portugal), Auditorio del Instituto Cervantes en Burdeos, Sala de conciertos Bahnini de Rabat y Auditorio del Instituto Cervantes de Casablanca(Marruecos), Jornadas Internacionales de Jazz de Moscú (Auditorio Casa del Pintor), Festival Internacional de Jazz del Aléntejo (Portugal), Centro Cultural de la Villa de Madrid, Festival Internacional de Jazz de Getxo (Bilbao), Colegio Mayor San Juan Evangelista (Madrid), Auditorio Manuel de Falla de Granada, Festival Internacional de Jazz Ciudad de Oviedo, Universidad de La Magdalena en Santander, Palacio de la Sta. Cruz de Valladolid, Auditorio Ciudad de León, Teatro Principal de Santiago de Compostela, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Jovellanos de Gijón, Gran Teatro de Cáceres, Teatro López de Ayala en Badajoz, Festival Internacional de Música de Segovia, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, etc.

Así mismo ha compartido escenario con músicos como: Andrezj Oleznizjack, Rebecca Parrish, Jorge Pardo, Miguel Ángel Chastang, Tino di Geraldo, Carlos Barreto, Carlos Carli, Chris Kase, Laurent Filipe, Guillermo Mc Guill, Paulo Bandeira, Nelson Cascais, Ángel Rubio, Ove Larsson, Bob Sands, Matthew Simon, Solistas de Virtuosos de Moscú, entre muchos otros.

Premios y reconocimientos:

La SGAE le destacó en su revista como uno de los músicos de jazz más importantes de la década de los noventa.

Comparte