JAZZ

Javier Vaquero.

Guitarrista y compositor afincado en  Gavá,  con una dilatada carrera musical, tanto en escenarios, como en la docencia musical, Javier Vaquero nace en 1975 y su formación musical es muy cuidada. Cursa estudios de guitarra eléctrica y acústica, solfeo y armonía en el Raco Musical, Taller de Musics de Barcelona y con Eduardo de Negri, Albert Cubero y Laly Rodríguez. Estudios de guitarra flamenca con Manolo de Córdoba, Juan Malla y Juan Cortes. También perfecciona el Combo de Jazz con Peter Delphich. Aprende a tocar el banjo de 5 cuerdas para swing-dixie y country y realiza estudios de sonido iluminación y escenografita para espectáculos en el TTE.

Después de un larga temporada trabajando para otros artistas, grupos y espectáculos, Javier Vaquero se sumerge en un nuevo proyecto, esta vez en solitario, a raíz de las composiciones que durante años ha ido cosechando. A finales del 2004 nace en Barcelona Javier Vaquero Group, a raíz de las composiciones de este guitarrista. Este nuevo proyecto, es el fruto de las semillas que han ido alimentándose de las aguas del flamenco,  jazz, música latina y latinoamericana, blues, etc, y que han ido enraizando en el músico acorde a las vivencias y el entorno que lo rodean. Sobre la base de una música inicialmente flamenca, se fusionan los ritmos latinos y el jazz, creando una atmósfera donde se respira los aromas del Mediterráneo.

Javier Vaquero Group ya han ofrecido una serie de conciertos por Cataluña, contando con la aceptación del público, y en diversos festivales como Altaveu, Festival de Culturas del mundo «Croma» etc. A principios del 2005, comienza la grabación del CD «Mi sol y mi luna», con las colaboraciones de Toni Pages y Gabi Gómez a la batería y percusiones, Enric Canada a la tinaja, Santi Manresa a las congas, Carlos Benavent al bajo, Angel Blanch al bajo y piano, Josep Mª Costa al acordeón, Raúl Amador a la voz, Joan Miró al Ney, y Luis Robisco a la guitarra. Actualmente, esta formación se renueva, y tras un año trabajando a trío, se convierte en un cuarteto, que colorea y ofrece mas matices a su música.

Comparte