JAZZ

Michael (Mike) Kaupa.

Vinculado durante años al barcelonés Taller de Músics, el trompetista, Michael (Mike) Kaupa, fue también profesor de la Eastman School Of Music y actualmente imparte clases en la Harley School de su ciudad.

Pedagogo y músico de discurso pulido y seductor, Kaupa ha trabajado recientemente al servicio de Chris Jentsch, Dave Rivello y el pianista Gordon Webster, con quien ha grabado This is Spring, un delicioso disco a dúo. En su prolífica carrera, Kaupa también ha colaborado con otros músicos de renombre de la talla de Ben Monder, Gary Bartz, Luciana Souza, Jorge Rossy —presente en esta sesión—, Joe Locke o los legendarios Mel Torme y Ray Charles. Amante de nuestra ciudad y su calor jazzístico, Kaupa aterrizará en Barcelona para ofrecer un concierto con una banda a medida, formada por sus amigos del otro lado del Atlántico. Un encuentro jazzístico, cadencioso, bello y profundo en manos de un maestro del instrumento de pistones.

El trompetista de jazz Mike Kaupa ha realizado giras por Norteamérica, Europa y Japón como líder y miembro de otros grupos, como «ONIX» (España), del que fue uno de sus fundadores, «Equinox» (Lyon), «The Existing Reality» (Estados Unidos e Inglaterra) «The Institute for Creative Music» (Estados Unidos) y «The Glenn Miller Orchestra» (Estados Unidos, Canadá y Japón). Desde 2001 hasta 2005 fue miembro del cuerpo docente del Seminario de Jazz anual, en Barcelona, España y anteriormente fue miembro del cuerpo docente del Taller de Música.

Ha sido dos veces profesor interino de trompeta de jazz en la Eastman School of Music. Recientemente actuó en el concierto tributo a Marian McPartland «Remembering Marian» en 92nd St. Y en Nueva York. Ha sido artista invitado con el Penn State University Jazz Ensemble, el University of Oregon Jazz Ensemble, el Fredonia Jazz Ensemble y el ‘New Jazz’ Ensemble de The Eastman School of Music. Entre otros, ha actuado con Jorge Rossy, Ben Monder, Jon Faddis, Mark Murphy, Gary Bartz, Luciana Souza, Joe Locke, The Buffalo Philharmonic Pops, The Rochester Philharmonic Pops, Mel Torme y Ray Charles. Mike tiene una licenciatura en Música de la Universidad Estatal de Fredonia y una Maestría en Música de la Universidad de Miami.

Actualmente forma parte del cuerpo docente de The Harley School, Finger Lakes Community College y Eastman Community Music School. Kaupa reside en Rochester, Nueva York, donde mantiene una apretada agenda de enseñanza y actuación.

 

 Instrumento:

Trompeta

Web oficial:

MIchael Kaupa

Contacto:

En su web

Mis discos de Michael Kaupa
Onix
Comparte