JAZZ

Carlos Villoslada.

carlos-villosladaSaxofonista, flautista y compositor, Carlos Villoslada (Huelva, 1975),  gaditano de adopción, finaliza sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio “Manuel de Falla” de Cádiz.

En el terreno del jazz, comienza estudiando de forma autodidacta para más tarde hacerlo con los saxofonistas Antonio Mesa, Bobby Martínez, Perico Sambeat y en el Taller de Músicos de Madrid, además de asistir a varios cursos y seminarios con músicos como Francisco Blanco “Latino”, Jerry Bergonzy, Dave Santoro, Rubem Dantas, M. P. Mossman, Edward Simon, Ben Monder, Adam Cruz, Kenny Barron, Chano Domínguez, Dave Holland, Dave Liedman, Chris Cheek, Scott Wendholt, Dick Oatts, etc.

Ha formado cartel en diversos Festivales de jazz y flamenco como por ejemplo el Manchester Jazz Festival (Reino Unido), Festival de Jazz de Schoten (Bélgica), Perafest de Estambul (Turquía), Caracas y Nagua-Nagua (Venezuela), Tánger, Rabat y Tetuán (Marruecos), Portugal, etc. además de realizar numerosas actuaciones en clubes y pequeños locales.

En el terreno de la docencia, ha impartido clases en escuelas municipales, masterclass en conservatorios de música y actualmente lo hace en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz, además de ser componente de Sensei Quartet grupo dedicado a conciertos didácticos.

Entre sus proyectos mas destacables y con los que realiza actualmente giras y conciertos, además del disco denominado «Tabanqueando en la Plaza Niña», su proyecto mas personal, está Kind of Cai, junto al percusionista Rubem Dantas, Dee Jey Foster, Luís Balaguer y Miguel López, en el cual se tratan los temas del mítico disco de Miles Davis «Kind of blue» desde un prisma flamenco, con este proyecto en abril de 2009 tocó en «El jazz viene del Sur» (gira por Teatros de Andalucía) con Guillermo McGill a la percusión y David Binney saxo alto. También el grupo Saguiba con el que desarrolla un trabajo personal basado en un concepto acústico, formado por composiciones y arreglos propios, en los que deja entrever sus influencias musicales como el jazz, el flamenco y la música clásica, Con esta formación ha grabado dos CD´s «Saguiba» y «Fuente la Piña».

Además ha participado en otras grabaciones como son:

Wise Guys Octet
The Flamenco Jazz 2 “Flamenco Jazz 2” editado por Karonte.
Sonora Big Band “Sonora Big Band por Cadíz”.
Alfonso Gamaza & Cía “Unadepaco” editado por Surfonía.
Territorio Flamenco “Hello Dolly» editado por Virgin.
The Ayre Jazz Quintet «San Valentín Inn».
Juan Villar Junior «Tus Ojos Negros»
Nova Jazz Ensemble “Jazz es Navidad”
Ovo Septeto Editado por Ovo
El Barrio “La Fuente del Deseo” editado por Senador
Toma Castaña “Toma Castaña Vol.III” , «Vol. IV», «Vol. V», «Vol. VI» y «Vol. VII»
Ryotaro Shibaya “El Canguro”
José Vargas -El Cascarilla- «A Cai»
J. Jesús Quintero «Mergablo»
Nacho Vegas «Desaparezca Aquí»
Antonio Rodríguez «La Princesa de las Flores»
Los Vivos

En el terreno del flamenco, ha tocado con Juan Villar, Raimundo Amador, Niño Jero, El Niño la Leo, (con los que tocó en Septiembre de 2004 en la Bienal de Flamenco en Sevilla), José Vargas “Cascarilla”, Esperanza Fernández, Pansequito, Juan Villar junior, Pepe Millán, Manoli de Gertrudis, Chano Lobato, Levantito, Compañía de Lidia Cabello, etc. Ha participado en Festivales de Flamenco compartiendo escenario con cantaores como Capullo de Jerez, Rancapino, Nano de Jerez, Carmen de la Jara, etc., también ha estudiado flauta flamenca con el flautista Juan Parrilla. En noviembre de 1999 fue convocado por el Teatro Central de Sevilla para formar parte de su Big Band como primer saxo alto, que se presentó en el Festival Internacional de Jazz de esa ciudad, dirigida por el saxofonista, arreglista y compositor Perico Sambeat. Esta orquesta continuó su andadura bajo el nombre de “Orquesta de Jazz de Andalucía”. En Agosto de 2004 fue convocado por Rubem Dantas como Saxo Barítono de la “Rubem Dantas Flamenco Big Band”, compartiendo escenario con músicos de la talla de Jorge Pardo, Jerry González, Caramelo, Carlos Benavent, Carlos Carli, Miguel Chastang y el propio Rubem Dantas. Este proyecto le permite expresarse a través de los dos lenguajes en los que hasta ahora ha estado mas involucrado, el Flamenco y el Jazz.

 

 Instrumento:

Saxofón Tenor

Web oficial:

Carlos Villoslada 

Contacto:

En su web

Mis discos de Carlos Villoslada
Tabanqueando en la Plaza Niña Vista atrás The Magi Are Coming, de Wise Guys Octet. 
ben webster johnny hodges cellar
The Magi Are Coming Again, con Wise Guys Octet Una de Paco, de Alfonso Gamaza 
orquest-cambra-duke.ellington
Comparte