JAZZ

George Duvivier.

George Duvivier (17 de agosto, Nueva York, Estados Unidos – Ibídem, 1 de julio de 1985), fue un contrabajista, compositor y arreglista estadounidense de jazz, considerado como uno de los acompañantes más apreciados por músicos de una enorme diversidad estilística, su estilo se caracterizaba por una gran precisión, su calidad de tempo y la facilidad para seguir a sus compañeros.​ No fue un innovador en su instrumento, aunque participó en numerosas sesiones con músicos de vanguardia (Eric Dolphy, Ran Blake, Ben Webster, etc…)

Estudia en el conservatorio de su ciudad natal y comienza tocando con orquestas clásicas, como la Royal Baron Orchestra. Su primer trabajo profesional en la escena del jazz llega en 1939, con Coleman Hawkins y, después, bien tocando, bien escribiendo arreglos, con Lucky Millinder y Jimmie Lunceford, con quien permanece hasta 1945. Después tocaría con Sy Oliver, Billy Eckstine, Lena Horne, Terry Gibbs, Don Redman y Bud Powell, además de trabajar en un gran número de sesiones de grabación de artistas de primer nivel (Don Redman, Gene Ammons, Harry Edison, Ben Webster, Johnny Hodges, Paul Gonsalves, Louie Bellson, Oliver Nelson, Quincy Jones, Phineas Newborn, etc.), así como para el cine y la televisión. Participa en la película «The Benny Goodman Story» (1956) como contrabajista de la banda.

A finales de los años 1970, deja los trabajos de estudio, para realizar continuas giras, especialmente por Europa y Japón, la última de las cuales, prevista en 1985 con los All Stars de Woody Herman, debe abandonarla por enfermedad, falleciendo poco después. Una de sus últimas grabaciones fue en el programa de TV de David Letterman, acompañando a Tom Waits, en 1983.

 Instrumento:

Contrabajo

Web recomendada:

George Duvivier

Mis discos de George Duvivier
Out There Live and well in Japan The Cookbook 
benny-carter-in-japan eddie-lockjaw-davis-cookbook
Very Sax Listen To Art Farmer Vicissitudes
art-farmer
Con Soul-& Sax  Bop Redux Bluesette
wild bill davis johnny hodges soul sax
Rah! Straight Ahead The Amazing Bud Powell
nelson
After Hours The Jazz Guitarist Music for Loving
Laughing to Keep from Cryin Feeling is Believing Mary Lou Williams & The Trumpet Giants
mary lou williams trumpet
Swingin’ with Bud Bud Plays Bird Master Class: Bop Redux – Groovin’ High
hank jones master-class
Piano Play House Legrand Jazz Magic
john lewis hank jones 200 legrand jazz eric-dolphy-magic
Goin’ out of My Head Movin’ Wes At Press Club N.Y.C.
wes.montgomery
American Jazz & Blues History, Vol 10 Coleman Hawkins. Essential Jammin’ The Blues
coleman-hawinks-american-vol-10 coleman-hawinks-essential coleman-hawinks-jammin-the-blues
Ben and Sweets When Summer is Gone Sings the Blues
juanita-hall
With Trombones and Rhythm. Silver Vibes
Comparte