JAZZ

Javier Constenla.

Nacido en Ourense, Javier Constenla comienza sus estudios musicales a los 9 años en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal donde realiza estudios completos de armonía clásica, canto coral, solfeo, piano, formas musicales y estética de la música. Paralelamente a su formación musical, toca en multitud de formaciones de rock, cabaret, folk, pop, y hasta orquestas de baile. Más adelante siente interés por el jazz y se traslada a Santiago de Compostela donde estudia en la Escola-estudio de  música moderna y jazz (escuela perteneciente a la asociación internacional de escuelas de jazz IASJ) improvisación, armonía moderna, combos, etc. Asiste a numerosas Master Class de músicos como Barry Harris, Skip Hadden, Four in one con Sergio Pelaggio, Skip Hadden, Jarmo Savolainen , Dave Frank, Rick Peckham, Paco Charlin, Abelardo Rábade, Eric Hurdanita y un largo etc.

Al año de empezar estudios en ésta escuela, le proponen ser profesor de piano. Ha hecho giras musicales por Japón, Venezuela, Colombia, Portugal, Argentina, y Uruguay y ha trabajado como compositor en otros escenarios como cabarest, música para teatro, etc. Su trayectoria artística ha sido prolífica, participando como componente o fundador de diferentes grupos como: Abuña Jazz, Cid y trío, Altamara Jazz, The Hot Jazz Trío, A. M. Trío, Sally Albaugh Quartet, Improvía, Quarteto D’Ky, 4X4 Latín Jazz, Guerra Atraction, Combo Havana Capitol, The Groove Fathers, Trío Xingra, Javier Constenla trío, D’Xjazz 3, Latinápolis, o por último el Javier Constenla «Improvía».

Ha tocado con multitud de músicos de Galicia y de toda España y ha participado en varios festivales importantes de jazz como el de Santiago de Compostela, Monforte de Lemos en Lugo, el de Imaxinasons en Vigo, el primer Festival de Jazz de Lalin y en la actualidad con su trío «Javier Constenla Improvía», el Latinópolis Jazz y el Pila Jiménez Quarteta, compone parte de la música en directo para el Teatro do Atlántico en el espectáculo teatral: «Ecois e voces dun tempo» y «Memoria da República». Es también director de la Big Band de la Diputación de Ourense.

 

Instrumento:

Piano

Web oficial:

Javier Constenla

Contacto:

en su web

Discografía como líder Mis discos de Javier Constenla
«Mi manera»
Comparte