JAZZ

Jamie Cullum.

Jamie Cullum se ha convertido en muy pocos años en uno de los jóvenes cantantes-pianista de jazz mas importantes del reino Unido y su promoción comercial por el sello Universal Classics and Jazz, por el que la discográfica invirtió 1 millón de libras esterlinas, ha hecho todo lo demás. Hasta entonces este joven de apenas 24 años había estado tocando en el Pizza Express, un club ubicado en el Soho, de la capital londinense. Antes había tocado con apenas 16 años en bares, en clubes y hoteles en su nativa Wiltshire. Desde la aparición en octubre de 2003 en la Gran Bretaña, de su álbum Twenty Something, Jamie Cullum vendió 850.000 copias consiguiendo la categoría de doble platino. Twenty Something se convirtió así en el álbum de Jazz que más rápido ha vendido en la historia de la Gran Bretaña y Cullum en el músico de jazz que mas discos ha vendido en todos los tiempos en su país.

Jamie Cullum obtuvo el premio a «Mejor Artista Nuevo» en la BBC National Radio 3 Jazz Awards y también fue nominado como «Artista Revelación» en la ceremonia de entrega de los premios Brit, junto con The Darkness, y Dizzee Rascal. En dicha ceremonia Cullum actuó con Katie Melua en un dueto de la canción de The Cure, «Lovecats». Con motivo del espectacular éxito, Jamie llevó su música a Estados Unidos por primera vez. Estuvo actuando durante tres semanas en The Oak Room, del hotel The Algonquin, en Nueva York, siendo el primer músico europeo blanco en entrar en ese santuario del jazz norteamericano. Las criticas del New York Time, el día después del concierto le abrió las puertas al publico norteamericano que veían en él a un dignísimo sucesor de Harry Connick JR.

Desde entonces, Jamie Cullum ha regresado varias veces a los Estados Unidos, actuando en el popular programa The Late, Late Show y haciendo una corta serie de presentaciones promociónales en la Costa Oeste de la Unión Americana. De regreso a Europa con el marchamo de haber obtenido el reconocimiento de la critica norteamericana, realizó dos giras por media Europa y por fin tuvo la posibilidad de hacer realidad su sueño, tocar en el legendario Ronnie Scott’s, ubicado en el Soho, muy cerca del Pizza Express, el club de donde saltó a la fama.

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Jamie Cullum

Contacto:

En su web

Mis discos de Jamie Cullum
Twenty Something
jamie-cullum
Comparte