JAZZ

Horacio Fumero.

El maestro argentino del contrabajo Horacio Fumero, (1949), inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel De Falla de Buenos Aires y en el Conservatoire Superieur de Musique de Ginebra, Suiza. En 1973 viaja a Europa con Gato Barbieri para participar en el Montreux Jazz Festival y realizar varias giras por los principales festivales de jazz de Europa (Varsovia, Roma, Paris, Estocolmo, Madrid, Zagreb, Copenhagen).

En este período reside en Ginebra donde continua sus estudios y colabora con la Orquestre a’ Cordes de Lausanne y diversos grupos de jazz de Suiza. En 1980 se establece en Barcelona. Desde 1981 formó parte del trío estable de Tete Montoliu con el que trabajó de forma ininterrumpida en festivales, programas de televisión y grabaciones hasta su fallecimiento en 1997. También tocó, entre otros, con Freddie Hubbard, Johnny Griffin, Horace Parlan, Danilo Pérez, Joe Newman, Harry «Sweets» Edison, Philip Catherine, George Cables, Idris Muhammad, Bobby Hutcherson, Cedar Walton, Sal Nistico, Jerome Richardson, Oliver Jones, y Woody Shaw.

Ha realizado colaboraciones con: Orquestra de Cambra del Teatre Lliure de Barcelona (España, Francia, Israel), Orquesta Sinfónica de Granada, Lluis Vidal Trio, dúo con Albert Bover, Festival de Jazz de San Sebastián con Gery Brown y Andrej Olejniczack, Festival de Jazz de Terrassa con James Moody, giras con Melva Houston, Dick Oatts, Orquesta de Cámara Andrés Segovia de Madrid, Lalo Schiffrin con la Orquesta Ciudad de Barcelona (OCB), Benny Golson, Jessie Davis, Adrián Iaies, José Reinoso & Repique, además de liderar su propio jazz trío.

Desde el año 1999 viene actuado anualmente en las galas que organiza la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) para actuar en los sucesivos conciertos en memoria del malogrado Tete Montoliu. En 2003 el diario «El Mundo» le otorgó un premio en reconocimiento a su trayectoria profesional. Actualmente reside en Barcelona, ha colaborado en la  grabación de más de cincuenta discos con diferentes músicos y es profesor de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

 

 Instrumento:

Contrabajo

Web recomendada:

Horacio Fumero

Contacto:

En su web

Mis discos de Horacio Fumero
Vuelos Sausolito Espirit del Vent
horacio-fumero-vuelos iñaki-sandoval-sausolito eduard-de-negri-espirit-vent
Thank you Satan El Corazón al Sur Per Sempre Tete
Ester-formosa-satan central
Tete Montoliu al Palau
Comparte