JAZZ

Steve Gadd.

Steve Gadd (9 abril de 1945, New York), aprendió las primeras nociones de música con un tío suyo, percusionista en una banda militar, y debutó después como bailarín de tip-tap, en una experiencia que resulto ser muy influyente  para su posterior estilo percusivo. En 1957 adquirió su primera batería y estudio con Bill y Stanley Street tras algunos escarceos con grupos de locales de Rhythm and Blues y de Rock & Roll. Estudió música en la Manhattan School Music y allí en Rochester tocó junto a Chuck Mangione. Continuó su perfeccionamiento con John  Beck, timbalista de la «Eastman Rochester Symphony» comenzando así una brillante carrera, que como baterista le convirtió en el sideman mas solicitado en las grabaciones que se realizaban en el área de New York.

Luego llegaron tres años en el ejército donde pulió sus habilidades en big band y conocimientos básicos antes de entrar definitivamente en la escena musical de Nueva York en 1971. Alcanzó rápidamente una bien ganada fama y se sucedieron de manera incesante su visita a los estudios de grabación. Su magnífico talento brindaba musicalidad y soul con un firme Groove en cualquier estilo y su versatilidad era muy reconocida. En aquellos años setenta, grabó con Joe Farrell, Chick Corea, Herbie Hancock, Ron Carter, George Benson, Stanley Clarke, Al Di Meola, Carla Bley y oyros grandes músicos de jazz. Algunas de sus grabaciones mas importantes fueron: «The Leprechaun» con el pianista Chick Corea; «Aja» con Steely Dan; y «Fifty Ways To Leave Your Lover» con Paul Simon.

Tras una época donde escaseaban las grabaciones en estudio, Steve Gadd regresó a Rochester y en la actualidad, su actividad está mas dirigida a la realización de giras y conciertos allí donde lo llaman. Una de las mas celebradas fue su participación en las giras mundiales de Eric Clapton y con Paul Simon y James Taylor. De grandes dotes técnicas, Steve Gadd es uno de los primeros músicos que iniciaron su incursión en el llamado jazz-rock. Tiene grabados, tanto a su nombre, como sideman de otros colegas de profesión, mas de 300 discos.

 

 Instrumento:

Batería

Web oficial:

Steve Gadd

Contacto:

En su web

Mis discos de Steve Gadd
The Gadd Gang She Was Too Good To Me Penny Arcade 
voro-garcia-toni-belenguer-reality-shaw chet baker songs joe farrell penny arcade
La Catedral y el Toro Hideaway Three Quartets
chick corea three quartets verde
Waterbed Trio in Tokyo Journey to Love
herbie-mann stanley_clarke_journey_to love
My Spanish Heart Illusions Pastiche
chick-corea-my_spanish_heart eliane_elias_illusions.
L.A. is my Lady Come Morning Winelight
grover-washington groover
Explosión
Comparte