JAZZ

Brian Hughes.

El guitarrista canadiense de jazz Brian Hughes, es una de las grandes figuras del jazz contemporáneo. Aunque comenzó como un guitarrista autodidacta, Brian estaba estudiando Economía en la Universidad de Alberta cuando un programa musical de verano en el Grant McEwan College de Edmonton, le abrió el paso a su carrera musical. Completó su formación musical con la guitarra con renombrados ejecutantes de este instrumento como Ed Bickert en el Banff School of Fine Arts y con Pat Martino en el Musicians Institute de Los Ángeles.

Los dos primeros álbumes de Brian titulados: Between Dusk and Dreaming y Under One Sky fueron grabados por el sello Justin Time y ambos estuvieron en el Top-10 de las listas de Jazz Contemporáneo de varias emisoras de radio y lo afianzaron como uno de los primeros guitarristas y compositores en el género. Gracias al consejo de su gran colega Loreena McKennit, Brian creo su propio sello Sylvan House Music y grabó el álbum: Straight to you distribuido en Canadá por la Warner Records  y por la discográfica Higher Octave en el resto del mundo.  Ambos discos estuvieron largo tiempo entre los primeros puestos de las listas musicales del mundo.

Ganó el premio SOCAN/BMI’s como «Compositor de Jazz e Instrumental del año» en reconocimiento de su distinción por lograr mayor tiempo en el aire en todo el mundo que cualquier otro artista canadiense en su género. En dos oportunidades ganó además el Premio de Jazz Report en la especialidad de «Grupo del Año» y también recibió una nominación al Premio Juno como productor del año por su trabajo en el álbum The Visit. Actualmente vive en Toronto, Canadá y ha deslumbrado audiencias a través de su país, Estados Unidos, Europa, Australia y Japón, compartiendo escenarios con John Scofield, John McLaughlin, Lee Ritenour, Eddie Gómez, Freddie Hubbard, Spyro Gyra, Robben Ford y muchos más.

Comparte