JAZZ

Al Jarreau.

Hijo de un sacerdote, el cantante, Al Jarreau (Milwaukee, Wisconsin, 12 de marzo de 1940-Los Ángeles, California, 12 de febrero de 2017)​, obtuvo su primer experiencia como artista al cantar en el coro de la iglesia. Después de obtener su maestría en psicología, Jarreau trabajó como asistente social, pero al final decidió mudarse a Los Ángeles y probar suerte en un show business tocando en pequeños clubes en la Costa Oeste. A mediados de los años sesenta grabó un LP titulado «1965» pero siguió siendo un desconocido, y no volvió a ingresar al estudio por diez años.

En 1975 firma con el sello «Reprise», propiedad de Frank Sinatra y su carrera musical da un salto de calidad y popularidad vertiginoso. Su primer LP para Reprise se titula:  «We Got By» , obteniendo elogios por su sofisticada voz al ser comparado con Billy Eckstine y Johnny Mathis. Después de grabar «Glow» en 1976, Jarreau lanzó «Look to the Rainbow», un disco doble en vivo que llegó al Top 50 en los rankings de álbumes de EE.UU. Con «Breakin’ Away», grabado en 1981 ingresó al Top 10, que incluía los éxitos : «We’re in This Love Together» y «Breakin’ Away».

Después de grabar: «Lis for Lover», en 1986 con el productor Nile Rodgers, Jarreau tuvo un éxito con el tema del programa televisivo Luz de Luna, pero su éxito como cantante pop estaba declinando y sus siguientes obras, como «Heaven and Earth» de 1992 y «Tenderness» grabado dos años después en 1994 tuvieron más éxito con el público adulto que con la juventud.

Siempre al margen de las criticas que le llovían por su exceso de comercialidad en su música, denostado por los amantes del jazz que veían en él a un impostor que adulteraba la esencia del jazz, Jarreau ha pasado a la historia de la música por ser el primer cantante que ha logrado ganar cinco premios Grammys, tres de ellos en tres estilos distintos: Jazz, Pop y Rhythm & Blues respectivamente.

 

 Instrumento.

Voz

Web oficial:

Al Jarreau

Contacto:  En su web
Mis discos de Al Jarreau
Glow We Got By In London
Comparte