JAZZ

Osie Johnson.

James «Osie» Johnson (11 de enero de 1923, Washington D. C., Estados Unidos – 10 de febrero de 1966, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos), fue un baterista, arreglista y cantante de jazz. Johnson estudió en la Armstrong Highschool, donde fue compañero de clase de Leo Parker y Frank Wess. Primero trabajó con Sabby Lewis y luego, después de servir en la Marina de los Estados Unidos, trabajó como autónomo durante un tiempo en Chicago. De 1951 a 1953, fue miembro de la banda de Earl Hines entre 1951 y 1953, y uno de sus periodos más fértiles, discográficamente hablando, fue cuando grabó cuatro excelentes álbumes junto al trombonista, Bob Brookmeyer. entre 1956 y 1958.

También se le puede escuchar en álbumes de Coleman Hawkins, Paul Gonsalves, Zoot Sims, Al Cohn, y Mose Allison y es el baterista de «Mack the Knife» de Bobby Darin y del primer álbum de Ray Conniff, «‘S Wonderful!». Grabó el álbum «A Bit of the Blues» como cantante y había arreglado un tema de gran éxito para la cantante Dinah Washington. Sus últimas grabaciones como cantante fueron en un álbum del trombonista, Jay Jay Johnson.

Una de sus últimas apariciones públicas, fue en 1957, cuando Osie Johnson apareció con Thelonious Monk y Ahmed Abdul-Malik en el programa televisivo de la CBS «The Sound of Jazz». Murió muy jove, cuando tenía 43 años.

En los años cincuenta y la primera mitad de los sesenta, Osie Johnson fue uno de los bateristas más solicitados de Nueva York, realizó innumerables grabaciones y trabajó de manera constante en los estudios.

 

Instrumento:

Batería

Web recomendada:

Osie Johnson

Mis discos de Osie Johnson
This is Chris Blue Rabbit Con-Soul & Sax.
crish-connor-this is chris johnny-Hodges-Blue-rabbit wild bill davis johnny hodges soul sax
See You Att The Fair The Beginning And The End That’ s All
clifford-brown-the-beginning-and-the-end
You better know it The voice that is! Rights of Swing
johnny-hartman-voice.
Lady in Satin Lady Piano Easy Blues.
mary lou williams trumpet mary lou williams trumpet
Jimmy Raney featuring Bob Brookmeyer. Weary Blues with Langston Hughes. Ben Webster Ballads
jimmy raney featuring bob brookmeyer lp Langston-hughes-Weary-blues ben webster-ballads
American Jazz & Blues History, Vol 10 Helen Merrill With Trombones and Rhythm. Silver Vibes
coleman-hawinks-american-vol-10 200 nacho flor
Comparte