JAZZ

Igor Prochazka.

El pianista y compositor Igor Prochazka nació en Zlín (República Checa) en una familia de profesionales de la música de entretenimiento. Al cabo de diez años de formación de piano clásico en Düsseldorf (Alemania), trabajó como pianista en restaurantes y hoteles exclusivos alemanes presentando clásicos de Pop y Jazz. Desde 2002 está afincado en Madrid siendo miembro del Jambol Jazz Quartet.

En 2006 Igor crea su propia formación: Igor Prochazka Trio (IPT), una apuesta por un jazz original y un sonido propio que sus componentes echaban de menos en otros proyectos anteriores. Aunque IPT tenga un máximo respeto a la tradición de las épocas del bebop y posteriores, ve su destino también en un Jazz más innovador y personal. Abiertos a dejarse influir por nuevas tendencias, también las que se salen del ámbito del Jazz, no toman el camino fácil de aplicar meras mezclas de estilos.

Las imaginativas composiciones del pianista Igor Prochazka y las excelentes habilidades de improvisación de Christian Pérez (contrabajo) y Federico Marini (batería), dos de los músicos más cotizados en el panorama madrileño del Jazz, hacen que cada canción tenga un carácter personal y profundo. Igor Prochazka trío, es un combo multinacional: los tres músicos afincados en Madrid provienen de Estados Unidos, Argentina y Alemania. Es la universalidad de su interpretación del Jazz lo que une las diferentes raíces musicales de cada uno. En Junio 2007, el grupo recibió el Primer Premio en la modalidad Jazz en el concurso «Audiciones» de ámbito nacional, organizado por la Fundación Canal (Madrid).

Comparte