Este pianista argentino comenzó desde temprana edad a estudiar el instrumento con profesores particulares y en 1995 se matriculó en estudiar en el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) para profundizar sus estudios de armonía, piano y lenguaje musical y posteriormente en el Conservatorio de Avellaneda. Años mas tarde estudió piano y desarrollo de ritmos sudamericanos con Nora Sarmoria, y amplió sus estudios de perfeccionamiento de composición con Marcelo Katz, desarrollo del piano en el folklore con Lilian Saba, y piano jazz e improvisación con Edgardo Beilin.

Su carrera musical empieza en el año 1999 tocando en el grupo de la cantante cubana Maira Ibarra, donde hacían música de raíz latinoamericana. Paralelamente participa del cuarteto Magoya junto al percusionista Facundo Ferreira entre otros, en donde se realizaban temas con aires de fusión rioplatense y candombe. Entre los años 2000 y 2002 participa acompañando a la cantante de folklore, Lorena Astudillo en su cuarteto, compartiendo escenarios con distintos músicos reconocidos del folklore argentino como Nora Sarmoria, Sara Mamami, Osvaldo Burucua, Lilian Saba, Nuria Martínez, Willy González, Colo Belmonte, Marcelo Quiodi, Quique Condomi.

Paralelamente durante el mismo periodo se presenta como pianista de la Big Mongue decteto, grupo con el que tocó por distintos lugares de Buenos Aires haciendo jazz fusión. Entre los años 2002 y 2004 arma el dúo Todo x 2 Pianos, dúo de pianos junto a Luciano Alonso. Conjuntamente hacen la música para las obras de teatro del grupo La Bataraza, y musicalizan en vivo en un concierto en noavestruz un corto de Gonzalo Sierra. Desde el 2003 presenta el Sebastián Zanetto grupo, música de Latinoamérica, composiciones propias presentadas en dúo, trío, cuarteto y hasta septeto.

En diciembre graba su primer disco titulado "Chapuzón Argentinian Musik". En mayo del 2004 es invitado a presentar el grupo en el ciclo Música por la identidad, organizado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En diciembre del 2005 es invitado a participar presentando temas de su primer disco en el festival Jazz Plaza realizado del 1 al 4 de diciembre del 2005 en la Ciudad de La Habana, Cuba.

Al regreso del viaje a Cuba es invitado a finales de 2005 a presentarse en el primer encuentro de jazz independiente "IDEJAZZ - UFLO". Actualmente presenta su nueva música en quinteto y en piano solo set.

Instrumento:

Piano

Web oficial:

Sebastián Zanetto

Contacto
 Mis discos de Sebastián Zanetto 

 

No disponibles

 

Arriba