JAZZ

Georgie Fame: In Hoagland 1981.

Título: In Hoagland 1981.
Músico: Georgie Fame.
Acompañantes: Annie Ross (v); Hoagy Carmichael (arr): Chris Pyne (tb); Daryl Runswick & Jim Richardson (b); Peter King (sa); Dick Morrissey (st &fl); Geoff Castle (stz) y Ian Hamer (tp).
Fecha de Grabación: 1981. Junio.
Lugar de Grabación: Londres.
Sello Discográfico: Bald Eagle Records.
Nº de temas: 14.
Formato: LP.
Instrumento: Voz.
Estilo: Jazz vocal.
Nº de Serie: BELP 181.
Año de Edición: 1958.
Duración: 43:28
Calificación: 3*

Comentario:

Este LP del cantante Georgie Fame es un tributo a su colega Hoagy Carmichael, que ya mayor también colabora en la grabación realizando los arreglos, junto a la también vocalista, Annie Ross, una de los grandes cantantes de jazz. «In Hoagland 1981», es un excelente tributo a Hoagy Carmichael, que participa en lo que fue el último proyecto de grabación en el que trabajó antes de su muerte.

Georgie Fame le da una vuelta de tuerca a las viejas y excelentes canciones de Hoagy Carmichael y muestra sus habilidades en el órgano y piano Hammond y como arreglista. Los músicos de jazz británicos que interviene en la grabación, son de primera clase a pesar de no ser tan conocidos para el gran público. Hay momentos en la grabación memorables, como cuando Annie Ross canta en solitario, con el solo acompañamiento de la guitarra el tema:  «I Get Along Without You Very Well», y la sensación es desgarradora, una de las mejores interpretaciones de esta canción.

Comparte