JAZZ

Björn J:son Lindh: Cous Cous.

Título: Cous Cous.
Músico: Björn J:son Lindh.
Acompañantes: Bass [Fender Bass] – Mike Watson; Congas – Kofi Aivor; Drums – Ola Brunkert & Bengt Berger; Electric Guitar – Jan Schaffer; Flute, Piano, Cowbell – Björn J:Son Lindh; Acoustic Guitar, Electric Guitar – Jan Schaffer; Bass – Palle Danielsson; Congas – Malando Gassanna; Electric Piano – Bobo Stenson; Cello – Nagi El Habashy; Lute – Abd El Rahman El Khatib; Tabla – Bahi Barakat & Jan Bandel; Electric Guitar – Kenny Håkansson.
Fecha de Grabación: 1972. Julio y Octubre.
Lugar de Grabación: Estocolmo.
Sello Discográfico: Metronome.
Nº de temas: 8.
Formato: LP.
Instrumento: (Sintetizador, flauta, piano, piano eléctrico, órgano y batería).
Estilo: Fusión.
Nº de Serie: MLP. 15.450.
Año de Edición: 1972.
Duración: 36:06
Calificación: 3*/2.

Comentario:

Björn J:son Lindh, fue un brillante flautista y pianista, y un compositor de gran prestigio. Con una excelente capacidad creativa para tocar varios estilos musicales, fue en la fusión entre el jazz y el rock, donde alcanzó la fama y la popularidad que le acompañó durante toda su carrera. En este Lp, su tercer disco de estudio grabado entre julio y octubre de 1972 en los estudios del sello Metronome Records en Estocolmo, es un buen trabajo de Lindh, pero no alcanza el nivel de trabajos posteriores.

Björn J:son Lindh fue uno de los músicos mas convincentes en su interés por fusionar la música de jazz con el rock progresivo de la época, y hay trabajos absolutamente geniales de este gran flautista y compositor, y otros, como este «Cous Cous», que sin ser mediocre, no llegan al nivel de excelencia de otros trabajos suyos.

«My Machine», el tema que abre el álbum, junto con la composición «Elastic springtime», son los temas destacados de este bueno, pero no excelente, trabajo de Björn J:son Lindh.

Comparte