JAZZ

Horacee Arnold.

Horace Emmanuel Arnold, nacido el 25 de septiembre de 1937 en Wayland, Kentucky, Estados Unidos, es un baterista de jazz estadounidense. Arnold comenzó a tocar la batería en 1957 en Los Ángeles mientras estaba en la Guardia Costera de los Estados Unidos. En 1959, comenzó a actuar con el nombre de  «Horacee» cuando se unió a una gran banda dirigida por David Baker; también tocó con Roland Kirk y Charles Mingus ese mismo año. En 1960 se convirtió en baterista de un excelente  trío con Cecil McBee y Kirk Lightsey.

A lo largo de la década de 1960, trabajó en jazz con el pianista y compositor Hasaan Ibn Ali y el bajista Henry Grimes, y con el trío del pianista Bud Powell; ese grupo tocó algunas noches en uno de los clubes más emblemáticos de la gran manzana, como sigue siendo el «Birdland». Trabajó como parte de la compañía «Alvin Ailey American Dance» en una gira por Asia. Más tarde, a mediados de la década de los sesenta, tocó con Hugh Masekela y Miriam Makeba y empezó a profundizar sus estudios de composición con Heiner Stadler, Hy Gubenick y guitarra clásica con Ralph Towner. En 1967 fundó su propio grupo, un quinteto formado llamado:  «Here and Now Company», con Sam Rivers, Karl Berger, Joe Farrell y Robin Kenyatta.

En la década de 1970, Arnold se convirtió en uno de los bateristas de jazz fusión más conocidos, tocando con el grupo electrónico «Return to Forever», con Stan Getz, Archie Shepp y Billy Harper, además de lanzar dos de sus propios álbumes en solitario «Tribe», en 1973, y «Tales of the Exonerated Flea» en 1974. Más tarde, a finales de los setenta, formó otro grupo distinto llamado: «Colloquium III», un trío junto a Billy Hart y Freddie Waits. En la década de 1980, Arnold pasó a enseñar en William Paterson College. Trabajó como músico de sesión, tocó con Kenny Burrell y formó un trío con David Friedman y Anthony Cox.  Arnold cambió de rumbo en los años 80 y continuó trabajando como músico de sesión, además de enseñar en el William Paterson College.

 

Instrumento:

Batería

Web recomendada:

Horacee Arnold

Mis discos de Horacee Arnold
Sundance 
chick-corea-sundance
Comparte