JAZZ

D.D. Jackson.

DD Jackson (25 de enero de 1967 en Ottawa ) es un joven y premiado pianista y compositor canadiense que tiene ya grabados, apesar de su juventud, más de una docena de discos tanto como líder como acompañante. En el año 2000 ganó su primer gran reconocimiento profesional cuando el prestigioso sello BMG (RCA Víctor), le otorgó el premio al mejor álbum de Jazz contemporáneo instrumental con el disco»…So far».

Jackson ha grabado con algunos de los nombres más destacados del jazz y músicas adyacentes como los saxofonistas David Murray o James Carter; el trompetista Ahmed Abdullah, la violinista Regina Carter; con el bajista Ray Drummond; bateristas como Jack DeJohnette, Billy Hart o Dafnis Prieto. Consumado pianista de corte clásico, estuvo durante cinco años escribiendo una columna regularmente en la prestigiosa revista Downbeat. Jackson también es un ex alumno de la Alianza de Productores de Manhattan, una organización de productores activos, ingenieros y compositores que escriben para cine y televisión, y fue uno de los compositores del afamado programa de televisión para niños «The Wonder Pets».

También para el público infantil compuso los 26 episodios de «The Ocean Room», un programa infantil de televisión producido en Canadá que ganó el Premio 2010 a la Mejor Serie Preescolar. En la actualidad su sede en Nueva York y enseña en varias escuelas musicales de Harlem.

 

Instrumento:

Piano

Web Oficial:

DD Jackson

Contacto: En su web
Mis discos de DD Jackson
Serenity Song
Comparte