JAZZ

Kin García: Accipiter Gentilis.

image.pngAcompañantes: Noli Torres (batería) y Jacobo de Miguel (piano)
Fecha grabación: 2010-16 de Diciembre
Lugar de grabación: A Coruña
Sello discográfico: Audia Records
Número de temas: 8
Instrumento: Contrabajo
Estilo: Contemporáneo
Formato: CD
Duración del disco: 49, 25 minutos
Nº de serie: AR-22 CD
Año de edición: 2012
Calificación: 3*/2

Comentario:

¿Que hace un Azor en la portada de un disco de jazz? ¿Y un contrabajista, posando con un águila?. La explicación es sencilla; el coruñés Kin García comparte dos pasiones: el jazz y la cetrería, el milenario arte de adiestrar aves rapaces para cazar y que la Unesco declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010. Y en ambas artes, Kin García es un autentico experto. El disco es un auténtico manifiesto de intenciones; sus temas responden a nombres de aves y el título del disco es el nombre científico del azor.

Este es su segundo trabajo discográfico y al igual que el primero, nos plantea en formato clásico de trío de jazz (piano-contrabajo y batería), unas composiciones muy bien trabajadas, con un sonido muy relajante y natural. Sensible a los oidos, dejando que la fluidez de su música descienda suave y elegantemente a través de cada uno de los 8 temas que contiene el disco.

Kin ha tocado en muchos ámbitos en su trayectoria profesional y con acompañantes de reconocido prestigio en el mundo del jazz. Actualmente comparte su vida profesional con la dirección de la Big Band del Conservatorio de A Coruña, formada exclusivamente por alumnos en pleno proceso de formación. Le acompañan en este trabajo, Noli Torres a la batería y Jacobo de Miguel al piano.

Comparte