La pianista y cantante canadiense Diana Krall, comienza una gira por algunas de las principales ciudades europeas para presentar y promocionar su último trabajo discográfico, el álbum: Glad Rag Doll. Krall iniciará la gira en el Palais des Beaux Arts de Bruselas y a continuación actuará durante dos días en el majestuoso escenario del Royal Albert Hall de Londres. Ya en Noviembre, y a partir del día 2, ofrecerá un concierto por día en Amsterdam, Estrasburgo, Viena, Frankfurt, Eindhoven, Hamburgo, Varsovia, Praga, Budapest, Gdansk, Wroclaw, Gutersloh, Berlín, Zurich, París, Montecarlo, Barcelona (24 de Noviembre de 2012) y Lucerna.

Tras un breve descanso, se desplazará a los EEUU y Canadá con sendos calendarios de conciertos. "Glad Rag Doll", traducido como "Pequeña muñeca de trapo", se aleja de todo lo producido anteriormente por la artista, y deja de lado su perfil más jazzístico, para incursionar en la música country y el vaudeville de comienzos del Siglo XX.

Diana Krall, es la única cantante de jazz (algunos no la consideran como tal), que ha vendido más de 15 millones de discos en la última década, cuenta con tres Grammy, y entre sus logros más importantes, está el de conseguir meter en el Billboard, la lista de éxitos más importante de la música, ocho de sus trece álbums. Su aparición en los escenarios, revitalizó un estilo, el jazz vocal, que parecía condenado a complacer a las minorías por su sego comercial.

Más información sobre Diana Krall en Apoloybaco

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba