JAZZ

Gabacho Maroc (Antes Gabacho Connection).

Gabacho Connection es un grupo de jazz que nace en 2009 sobre una formación clásica de quinteto con saxo y trombón y un montón de buenas ideas bien desarrolladas, Gabacho Connection hace gala de un buen conocimiento del legado del jazz moderno, al que ellos saben dar un sentido totalmente actual. En marzo de 2011 sacó a la luz su nuevo CD con composiciones originales, creando así un jazz inventivo, melódico, pero por encima de todo, ecléctico.

En tan solo tres años cuentan ya con un sinfín de conciertos entre los que cabe destacar: Jazzadia (Festival de Jazz de San Sebastián), Festival internacional de Quito(Ecuador), Festival Jazz & Mas de Canarias, Festival de jazz de Zarautz, Festival Jazz de Munilla, Festival de Jazz de Bermeo, Vermut Jazz Festival(Barcelona), Festival Jazz Oloron(Francia), Festival Jazz Anglet(Francia), Festival de Jazz de Dos Hermanas, Festival de jazz de Castejón de Sos y diversas giras por decenas de bares del territorio Español y Francés, Ecuador y Marruecos.

Gabacho Connection presenta su ópera prima (Gabacho Connection, 2011), un CD que contiene nueve temas escritos por ellos. El resultado final es sorprendente, lleno de originalidad y matices que muestran sobradamente la identidad estilística del grupo. «Quadrant Records»

A parir del año 2012, Gabacho Connection evoluciona y se convierte en un neuvo grupo musical llamdo Gabacho Maroc, que nace fruto del encuentro musical, del quinteto de jazz franco-español Gabacho Connection y músicos marroquíes. Formado por el baterista Vincent Thomas y originalmente llamado Gabacho Maroconnection 4 , el nombre del grupo se compone tanto de la palabra gabacho , nombre peyorativo utilizado por los españoles para designar a sus vecinos del norte, y las palabras Marruecos o Moroccoonnection (conexión marroquí). El proyecto comienza con miembros del conservatorio de jazz de San Sebastián Musikene (es) : Vincent Thomas (batería), Eric Oxandaburu (bajo), Charley Rose (saxofón alto), Baptiste Techer (saxofón tenor), Willy Muñoz (teclados). así como tres músicos tradicionales que viven en Marruecos en El Jadida : Ba’kili Chouaib (canción principal, guembri), Youssef El Achab (canto, percusión), Guefara Belatar (percusión). El grupo realiza su primer concierto en el Instituto Francés de El Jadida a fines de 2012. Las influencias musicales de Gabacho Maroc son: Karim Ziad, Joe Zawinul , Aziz Sahmaoui , los grandes maestros Gnaouas , Sixun , Avishai Cohen y la Orquesta Nacional de Barbès.

 

Instrumento:

Combo

Web oficial:

Gabacho Maroc

Contacto:

En su web

Mis discos de Gabacho Maroc
Gabacho Connection Gabacho Maroconnection: Bissara
Comparte