JAZZ

Miguelo Delgado.

míguelo-delgadoMiguelo Delgado (Sevilla-1980), es un guitarrista y compositor sevillano que explora los distintos estilos y ritmos que forman parte de su universo musical. Tomando el jazz como punto de referencia, me sumerjo en las sonoridades y características de diferentes lugares y estilos para intentar que la música converja de una manera personal, siempre buscando una confluencia y punto de encuentro propio. Nacido en Sevilla en 1980, comenzó su progresión musical a los once años, al sentir una gran atracción por la guitarra y la música en general. Pocos años después formó un grupo de rock con mis amigos que daría lugar a la fundación de “soab!” grupo el cual se terminó decantando por el funk y la fusión con una gran predilección por el jazz.

Es en esta etapa cuando empieza a recibir clases del guitarrista sevillano Fran Mazuelos, con el que recibió una amplia formación y orientación a nivel técnico y creativo, y comenzó a asistir a diferentes talleres y seminarios de jazz impartidos por John Scofield, Philip Catherine, Bill Frisell, Jordy Rossy, Paul Gill, Miquel Casany, Jim Snidero, Israel Sandoval, Miguel Vargas entre otros. Miguel Delgado amplió su formación y experiencia con distintas bandas y proyectos en la ciudad, fusionando el jazz con electrónica, hiphop, funk, rock.

Tras muchos años en diferentes formaciones, como artista y compositor, y tras una prolongada etapa compositiva, publicó su primer disco, con una formación a trío, llamado “Ritmo&Cambio” (Octubre de 2013), un disco que homenajea al jazz, el estilo que consideró la espina dorsal de su trabajo, y su forma de entender la música. Con “Ritmo&Cambio” debutó en el DrumFest 2013 en Teatro Central de Sevilla, donde también acompaño a John Blackwell (Prince, Justin Timberlake) o Benny Grebb en su paso por este festival internacional de batería y percusión.

Miguelo Delgado siguió desarrollando su concepto de la composición llevándolo a un terreno más personal y creo un nuevo disco llamado “ L U Z ” (Julio de 2014), grabado exclusivamente a guitarra acústica. En esta otra vertiente, expresó su lado más tranquilo y pausado, buscando, en contraposición al disco anterior, más espacio y quietud. En Mayo de 2015, tras un amplio estudio sobre el anterior álbum, publicó su tercer trabajo, “ L U Z * 2.0 “, un proyecto en el que ahondo en los temas anteriores con diferentes tímbricas y puntos de vista musicales, ampliando la paleta acústica, las posibilidades y el potencial de cada uno de los temas de mi obra anterior.

Guitarrista muy versátil, gran dominador de su instrumento, y especialmente acertado en sus solos a la guitarra, Miguelo Delgado es uno de los músicos importantes que han saltado a la palestra en Sevilla desde principios del S. XXI en el ámbito del jazz, y ya ha actuado en escenarios y festivales importantes al frente de su trío; en este sentido, hay que destacar su presencia en varias ediciones del festival de Jazz de la Provincia de Sevilla; Festival de la Guitarra de Sierra Morena, y sus actuaciones en directo en el Café Jazz Naima, Soberao Jazz club de Dos Hermanas, en el Espacio Turina en los ciclos de “Jazz & Clubs” que organ zian el CICUS y ASSEJAZZ,  y en otros espacios musicales. En mayo de 2017, presentó su cuarto trabajo “Motu Cordis”, y ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto: VIRAL”, donde le acompañaran, Dani Escortell y Pepe Benítez.

 

Instrumento:

 Guitarra y composición

Web oficial:

 Miguelo Delgado

Contacto:

 Email

Mis discos de Miguelo Delgado
Luz

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte