JAZZ

VIII Festival de Jazz de Cádiz. Del 20 al 26 de Julio de 2015.

La VIII Edición del Festival de Jazz de Cádiz, que se celebrará desde el 20 al 26 de Julio, busca innovar con nuevas propuestas a la vez que mantiene una sólida línea de programación de jazz de vanguardia hecho en España y en Andalucía con invitados internacionales.
Este año acudirán a la tacita de plata, artistas como Antonio Lizana, Elisabet Raspall, Chris Cheek, Moisés Sánchez o Pablo Caminero que difundirán proyectos como 12Días el nuevo trabajo de Pedro Cortejosa o Super Sax Clasijazz SAX Ensemble, un ensemble de los mejores saxos jazz de Andalucía dirigidos por Ramón Cardo el emblemático tenorista valenciano.
En el apartado de formación se impartirá el I Seminario del Festival JazzCádiz en colaboración con el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz. Unos días de escuela de jazz de verano, del 20 al 24 de julio, dedicados a aprender jazz, musicoterapia y flamenco en sus versiones más modernas.
Este festival está organizado por dos asociaciones sin ánimo de lucro: Asociación Qultura y Asociación El Musicario, y apoyado por pequeñas y medianas empresas del entorno de la Bahía de Cádiz que apuestan por el desarrollo de la cultura en su ciudad.
Comparte