mel-zelnickMel Zelnick (Harlem, New York, 28 de septiembre 1924; murió en Mayer, Arizona, el 21 de febrero de 2008) fue un buen baterista de jazz que aprendió su trabajo en la "Chrisopher Columbus High School" de New York y a principios de los años 40, se asoció con el trompetista Shorty Rogers.
 
Entre 1945 y  1947. tocó con varios músicos de nivel como Bob Chester, Scat Davis, Herbie Fields y Chubby Jackson. Posteriormente daría el salto d ecalidad que necesitaba su carrea profesional cuando entró a formar parte del sexteto de Benny Goodman. De su estancia con el "Rey del Swing" sacó provecho para enrolarse posteriormente en unna formación completamente distinta, como era la de Lennie Trsiatano.
 
En los años cincuenta del Siglo XX, montó una tienda de música con Terry Gibbs y actuó, principalmente en el área metropolitana de New York con algunos grandes músicos del jazz, como Pete Rugolo, Don Elliot o Jerry Jerolami. Firmó un conterato con el prestigiosos sello "Capitol Records", y ello le dio la oportunidad de actuar de sideman con algunas de las figuras de dicho sello discográfico, en concreto con Peggy Lee, Nat King Cole, y Ray Charles, entre otros.
 

 Instrumento:

Batería

Web recomendada:

Melvin "Mel" Zelnick

Contacto 
 Mis discos de Melvin "Mel" Zelnick 

 

No disponibles

 

Arriba