JAZZ

Ciclos de Jazz en Salteras.

La Asociación Cultural Apoloybaco, viene organizando desde 2011, y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Salteras, y en concreto, con la Delegación de Cultura, el llamado «Ciclo de Literatura, Jazz y Vinos», que se celebra anualmente en el marco de la Semana del Libro de dicha localidad del Aljarafe sevillano.

Básicamente, dicho ciclo literario, se propone conmemorar, homenajear, o realzar la obra literaria de relevantes maestros de la literatura castellana. La actividad suele amenizarse con un concierto de jazz, y la presentación y degustación de algunos de los más importantes vinos andaluces.

Uno de los tres pilares que complementan esta actividad cultural, es la música de jazz, y a lo largo de las distintas ediciones celebradas desde el año 2011, han pasado por el escenario del Pabellón Multiusos de Salteras, algunos de los grupos de jazz más importantes del panaorama sevillano y andaluz.

Os dejamos los enlaces a las reseñas de los Ciclos de Literatura, Jazz y Vinos, de Salteras, celebrados hasta la fecha, y su correspondencia con la Semana del Libro de Salteras.

 

2011: I Ciclo

Concierto de Juan Ignacio Botonero Quartet.

2012: II Ciclo

Concierto de «Labejazz» de Marchena.

2013: III Ciclo

Concierto del grupo «Jazz en 35 mm»

2014: IV Ciclo

Concierto de Lola Botello y Chiqui García

2015: V Ciclo

Concierto de Leandro Perpiñán Quartet.

2016: VI Ciclo

Concierto del grupo vocal «O’Sisters».

2017: VII Ciclo

Concierto del grupo «Tamal Hot Band».

2018: VIII Ciclo

Concierto de la Big Band de Assejazz.

2019: IX Ciclo

Concierto de The Jam-Tonic + Natalia Ruciero.

2022: X Ciclo

Concierto del grupo «Jazzy Lola»

2023: XII Ciclo

Concierto de «Cuarteto Fuerte»

Comparte